ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRELLAS DEL UNIVERSO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  4.322 Visitas

Página 1 de 2

ESTRELLAS DEL UNIVERSO

El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides,meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol. Por sí solo, representa alrededor del 99,86% de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.

Es la estrella más brillante en la noche estrellada. Forma el can mayor que está al lado de Orión. En realidad Sirius es una estrella binaria, que significa dos estrellas juntas pero en alguna forma conectadas. Sirius- A es la estrella principal y Sirius-B es una enana blanca. En un comienzo ambas fueron igual de luminosas de luz azul. Sirius aparece como la estrella más brillante desde la tierra no solo por su intrínseca luminosidad pero más que todo por su proximidad a la tierra, y no porque sea la más luminosa de todas las estrellas. Sirius se está acercando al sistema solar y posiblemente su brillante vista desde la tierra aumentara en el futuro. Sirius es 25 veces más luminoso que nuestro sol y dos veces su tamaño.

Pólux es la estrella más brillante de la constelación de Géminis y la decimoséptima más brillante del cielo nocturno. De magnitud aparente+1,15, es de color rojo anaranjado. Junto a Cástor representa los dos gemelos celestiales que dan nombre a la constelación (géminis en latín significa «los gemelos»). En 2006 se anunció el descubrimiento de un planeta en órbita alrededor de Pólux.

Arturo o Arcturus es la tercera estrella más brillante del cielo nocturno con una magnitud visual de -0,04, después de Sirio (α Canis Majoris) y Canopus(α Carinae); considerando juntas las dos componentes principales de Alfa Centauri, que no se pueden resolver a simple vista, Arturo pasa a ser la cuarta estrella más brillante. Se trata, por lo tanto, de la estrella más brillante del hemisferio celeste norte. Su constelación es Boötes, «El Boyero». Se encuentra en la Nube Interestelar Local.

VY Canis Majoris (VY CMa) es una estrella hipergigante roja, localizada en la constelación de Canis Major. Es una de las estrellas conocidas más grandes y luminosas. VY CMa. Una opinión (según estudios de un equipo de astrónomos liderado por Roberta Humphrey pertenecientes a la Universidad de Minnesota, y que la han estudiado a través del Telescopio Espacial Hubble y el observatorio W.M. Keula en Hawái) es que la estrella es una enorme y luminosa hipergigante roja, que inicialmente se ha supuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com