ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fatiga


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos:

En la vida real se observa que repetidos ciclos de carga y descarga debilitan las piezas a lo largo del tiempo incluso cuando las cargas inducidas están considerablemente por debajo de la tensión de rotura estática e incluso del límite elástico del material. Este fenómeno se le conoce como Fatiga. Cada ciclo de fluctuación de la tensión deteriora o daña la pieza un poco. Tras un nº de ciclos determinado, la pieza está tan debilitada que rompe por Fatiga.

Descripción del procedimiento:

En la práctica del análisis de la fatiga se inició tomándole la presión arterial a los colaboradores, luego pasaron hacer las respectivas tareas, es decir, a ensartar las agujas y enroscar los tornillos, al concluir esta parte los colaboradores pasan hacer algunas tareas que le causen fatiga y luego de terminar se vuelven a tomar la presión y hacer nuevamente las tareas de ensartar las agujas y a enroscar los tornillos.

Resultados:

Resultados en descanso:

Hilo tornillos

Mujer 3:14 2:15

Hombre 2:06 2:19

Mujer Hombre

Frecuencia cardiaca 99 60

Presión sistólica 128 114

Presión diastólica 90 73

Resultados después de 15 minutos de trabajo:

Hilo Tornillos

Mujer 2:30 2:40

Hombre 1:25 2:07

Mujer Hombre

Frecuencia cardiaca 98 63

Presión sistólica 118 135

Presión diastólica 70 60

Análisis de resultados:

En esta práctica se analiza la fatiga o el rendimiento de los colaboradores, aquí se le ponen tareas que le causen fatiga para medirle la presión arterial al término de la tarea.

El resultado de esto fue que tanto para el hombre como para la mujer el rendimiento de la práctica fue mayor ya que ambos redujeron el tiempo para realizar la práctica.

Conclusiones:

Al analizar los resultados he deducido que para lograr un mejor procedimiento hay que mejorar la organización de los materiales e ir monitoreando la fatiga de los colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com