ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia De La Ciencia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Subjetivismo vs. Relativismo.

Las posturas relacionadas a la verdad se traducen de maneras infinitas, pues cada persona tuvo, tiene y tendrá la posibilidad de afianzarse a un estilo de verdad.

Citando a la escuela Subjetivista, que da entre sus introducción que la verada está basada en el individuo y no será de forma universal.

Esta podemos traerá la a la realidad por medio de las discusiones que se han dado últimamente en torno a temas de un alto impacto social, tales como el aborto, la adopción homo parental y un mundo de temas que son de dominio público. Dando como resultado un claro ejemplo de lo que es la verdad para cada persona y como está estructurada la verdad para el ser que entra en discusión.

En otro orden de ideas los valores que se les dan a la verdad nos hacen relacionar de forma inmediata a otra escuela que postulaba los mismos ideales; Que la verdad no es absoluta, pero que también esta verdad está afectada por factores exteriores.

La escuela Relativista: menciona como su postulado oficial que la verdad es también personal pero esta está afectada por el exterior, como lo es la cultura la época en la que se vive y sobre todo en el grupo social al que se pertenece. Dando una idea más objetiva sobre la verdad.

Aplicando esta teoría en la realidad podemos dar el enfoque a los escrúpulos morales basando la idea en la moralidad que sustentan otras escuelas.

En el tema de enfoque podemos denominar que la Ética estará relacionada a la moral y por ello son afectadores de la verdad.

Buscando una nueva verdad de las escuelas podemos direccionar los conocimientos que tendremos a partir de las base universal que los valores son también una verdad absoluta (escuela Dogmática) lo que aplicaría en el estudio de las escuelas son los principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com