ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Y Ciencia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DEFINICIÓN COMPARACIÓN CON LA FILOSOFÍA

ARTES - Todo conjunto de reglas idóneas para dirigir una actividad cualquiera.

- Es la poesía, aun cuando a ésta le sea indispensable una inspiración delirante. La medicina es arte, y el respeto y la justicia, sin los cuales los hombres no pueden coexistir en las ciudades.

- Todo el dominio del conocimiento está dividido en dos artes, el arte judicativo y el dispositivo o imperativo. El primero consiste simplemente en conocer, el segundo en dirigir.

- El hábito de producir cualquier cosa, acompañado de la razón, el ámbito del arte se restringe en buena medida.

- Conjunto de comprensiones, entendiendo por comprensión el asentimiento o una representación comprensiva.

- Toda especie de actividad ordenada, el uso culto de ella tiende a hacer prevalecer su significado como arte bello.

- La filosofía es un campo de estudio que se encarga de la investigación, análisis y creación de ideas en general o abstracta. Mientras que el arte es una manifestación del hombre para comunicar lo que siente, que incluye una demostración de habilidad, puede ser una expresión de los sentimientos del autor o un medio para representar lo que ve.

MAGIA -La ciencia que pretende dominar las fuerzas naturales con los mismos procedimientos con los cuales se someten los seres animados.

-Suministra al hombre primitivo un número de actos y de creencias rituales ya hechas, una técnica mental y práctica definida, la cual sirve para superar los obstáculos peligrosos en toda empresa importante y en toda situación crítica.

-La Magia explica las cosas mediante cosas sobrenaturales, mientras que la Filosofía explica las cosas mediante razonamiento.

MITO

-Se opone a veces de la verdad, pero a veces es también la forma aproximada e imperfecta que la verdad adquiere cuando se da la razón de una cosa.

- No es demostrable ni claramente concebible, pero su significado moral o religioso, es decir, lo que enseña con respecto a la conducta del hombre, con respecto a los otros hombres o a la divinidad, resulta claro.

- Es un producto de la misma actitud teórica o contemplativa que luego dará lugar a la ciencia, y que consiste en considerar un determinado fenómeno natural como clave para la explicación de todos los otros fenómenos.

- Es una fase de la teogonía que está afuera y por encima de la naturaleza, porque es la manifestación de Dios como conciencia de la naturaleza o relación de ella con el yo.

- No tiene un método ni aplica a una comprobación razonable

RELIGIÓN - Es la de reforzar determinadas actitudes especiales, como el valor y la fe en la lucha contra la dificultad.

- Con cierta probabilidad, “obligación”, pero Cicerón la deriva relegere: “Los que cumplían con sagacidad todos los actos del culto divino y, por si así decirlo, lo releían atentamente, fueron denominados religiosos…”

- La creencia es una garantía sobrenatural ofrecida al hombre para su propia salvación y las prácticas dirigidas a obtener o conservar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com