ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Y Ciencia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA: PERSONAL, SOCIAL, AMBIENTAL

Como importancia de la filosofía en la vida personal es que es la escancia del ser humano, no es más que una forma de ver el mundo, a las personas y las relaciones. Gracias a la filosofía será nuestra visión de forma de vida.

Desde que los filósofos se preguntaron que es el ser, para que existimos, de dónde venimos y cosas así nosotros podemos conocer poco a poco los criterios que tuvieron diferentes filósofos.

Es por eso que la filosofía nos ayuda a pensar lógicamente, a analizar situaciones y problemas y encontrarles una solución.

Todas las personas tienen diferente forma de pensar, cada persona tienen sus propias ideas y gracias a esto su forma de vida. En lo personal yo creo que también influyen los valores en cada persona, ya que cada quien ya sabe a esta edad lo que es bueno y malo.

La filosofía es la que nos va a hacer razonar y pensar lógicamente para solucionar problemas de cada día.

La filosofía trata de que nosotros lleguemos a una verdad usando el conocimiento y basado en experiencias, trata de hacernos conocer en la naturaleza las cosas como el ser humano, su forma de vida, la forma que tiene de pensar, sus creencias de la religión, entre otras muchas cosas más.

Gracias a la filosofía ayuda a combatir la ignorancia de las personas y siempre ampliar nuestros conocimientos. Aquí es donde es importante hacernos preguntas sobre el origen de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com