ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía de la Auditoría


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

La Filosofía de la Auditoría

R K Mautz (Universidad de Illinois) – Hussein A. Sharaf) (Universidad del Cairo).

En los últimos veinte o veinticinco años hay poco o ninguna evidencia que muestre que el contador profesional, como contador profesional, haya producido una sola idea de valor para la industria o para el Estado. El contador se ha limitado meramente a marcar, suponer y confiar en Dios.

Esto fue escrito 10 años después de que Carr – Saunders, en un estudio sobre las distintas profesiones en Inglaterra, había criticado severamente a los grupos profesionales por su falta de atención a la investigación y estudio teórico.

La auditoría se desarrolló como un procedimiento de verificación detallada, en el que la teoría parecía no necesaria ni deseable, y que tan sólo recientemente ha sobresalido de aquella etapa, La auditoría nació de la Ley y de la costumbre, con formas y procedimientos prescritos.

Hay una asombrosa lista de problemas y áreas no definidas. No se persigue sugerir que la auditoría tiene más que la parte que le corresponde de problemas sin resolver. Perplejidades similares embarazan cualquier campo de conocimientos, y la auditoría atraviesa por las mismas circunstancias de muchas de las otras profesiones. Sin embargo, hay motivo de preocupación. En primer lugar: la existencia de tantos problemas fundamentales implica la ausencia de principios acertados que podrían servir como guías para su solución. En segundo: la actitud de algunos profesionales de encarar la forma de resolver algunos de estos problemas es sin duda poco feliz. Muchos auditores en ejercicio parecen decir: “No me importa como resolvamos estas preguntas, lo que interesa es llegar a una decisión firme y saber qué terreno estoy pisando”. Desde luego que importa cómo se manejan tales preguntas.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt