ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DE LA ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, DENTRO DEL CONTEXTO DE LA CULTURA”

Hipótesis: Demostrar como en los escritos de Edith Stein se vislumbra una propuesta para la sociedad actual: Frente a la cultura actual, la educación es el medio para que el hombre descubra ¿Quién es? y pueda, reconociendo su identidad, llegar a ocupar su puesto en el mundo.

Justificación del índice

1. Introducción,

2. ¿Qué es el hombre?

Para hablar de la educación y de la cultura es necesario partir del hombre pero ¿Quién es este hombre?, tantos han hablado de el científicos, sociólogos, filósofos, sin embargo para el trabajo que quiero desarrollar será necesario remitirme a lo que Edith Stein ha escrito, con la finalidad de tener una idea de su pensamiento acerca de este tema, su pasión por el hombre la lleva a analizar y ha buscar la verdad sobre este hombre, misterio, paradigma o solo una creatura entre tantas?...

3. ¿Cómo la cultura actual ha influido en el desarrollo integral de la persona?

¿La educación es el resultado de la cultura o la cultura es fruto de la educación? ¿Cuáles son las características principales de la nueva civilización?

4. La educación frente a la cultura actual

¿Dónde quedó la familia primer protagonista de la educación?

5. El punto de partida de la educación y para la educación: la empatía

¿Por qué la empatía? Para poder responder a lo siguiente: ¿Cuál es la relación entre el educador y el educando? ¿Qué vínculo existe entre los dos?

6. El papel del educador: Educar a la búsqueda de la verdad y de la propia misión en el mundo.

Frente a esto ¿dónde queda la escuela, sobre todo la escuela católica? Y, ¿El educador, cuál es su papel? ¿Qué es educar? ¿es posible educar? ¿Quién es el primer educador del hombre?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com