ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica De Aristoteles


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

El filósofo griego Aristóteles desarrolló muchas teorías sobre la naturaleza de la física. Estas teorías comprendieron lo que Aristóteles describió como los cuatro elementos. Se refirió con gran detalle a las relaciones entre estos elementos y a su dinámica. Aristóteles no utiliza el método apodíctico, sino el dialéctico. Empieza por una historia de las aporías previas y de las soluciones o dificultades de cada una, buscando hallar antecedentes a la fundamentación de sus propios principios.

No se plantea en ningún momento el problema de la correspondencia entre el lenguaje y las cosas.

Un buen dialéctico es alguien que sabe preguntar. Procede mediante una tópica retórica y cuantos más signos presente a favor de la tesis, mejor para convencer. Pero su dialéctica no solo busca establecer doctrinas plausibles, sino también necesarias.

La principal fuente de información es la Física de Aristóteles donde desarrolla sus ideas sobre física. Los principios fundamentales de la física de Aristóteles son:

Lugares naturales: cada elemento querría estar en una posición distinta relativa al centro de la Tierra, que también es el centro del universo.

Gravedad/levedad: para lograr esta posición, los objetos sienten una fuerza hacia arriba o hacia abajo.

Movimiento rectilíneo: un movimiento como respuesta a esta fuerza es en una línea directa a una velocidad constante.

Relación entre la velocidad y la densidad: la velocidad es inversamente proporcional a la densidad del medio.

El vacío es imposible de imaginar: el movimiento en un vacío es infinitamente rápido.

El éter: todos los puntos del espacio están llenos con materia.

Teoría del continuo: si existieran los átomos esféricos habría un vacío entre ellos, por lo que la materia no puede ser atómica.

Quintaesencia: los objetos por encima de la Tierra no están formados de materia terrenal.

Cosmos incorruptible y eterno: el Sol y los planetas son esferas perfectas, y no cambian.

Movimiento circular: los planetas se mueven en un movimiento circular perfecto.......Aristóteles creía que la Tierra estaba formada por la combinación de cuatro elementos o compuestos básicos: tierra, aire, agua y fuego. También sostuvo que todos los cielos, y cada partícula de materia en el universo, estaban formados a partir de otro elemento, que era el quinto y que él llamó 'aether' (también designado como "éter"), el cual se suponía que no tenía peso y era "incorruptible". Al éter también se lo llamaba 'quintaesencia' - o sea la "quinta sustancia" . De acuerdo al movimiento y gravitación Aristóteles no reconoció el principio de inercia, que no fue claramente formulado hasta Galileo aunque se había ya algunos antecedentes. Así Aristóteles creía que un cuerpo sulunar solo podía estar en movimiento rectilíneo uniforme si continuamente actuaba sobre él una fuerza en contradicción con la primera ley de Newton. La experiencia muestra que si bien en condiciones ordinarias no es sencillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com