ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos de vista de Aristóteles sobre las ciencias físicas


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Aristóteles ( / æ r ɪ ˌ s t ɒ t əl / ; [ 1 ] Griego : Ἀριστοτέλης [aristotélɛ ː s] , Aristotélēs ; 384-322 aC ) [ 2 ] fue un griego filósofo y científico nacido en Estagira , en el norte de Grecia , en el año 384 BCE . Su padre, Nicómaco , Aristóteles murió cuando era un niño, después de lo Proxeno de Atarneo se convirtió en su tutor. [ 3 ] A los dieciocho años, se unió a la Academia de Platón en Atenas, donde permaneció hasta la edad de treinta y siete ( c. 347 aC). Sus escritos abarcan muchos temas - incluyendo la física , la biología , la zoología , la metafísica , la lógica , la ética, la estética , la poesía , el teatro, la música, la retórica , la lingüística , la política y el gobierno - y constituyen el primer sistema integral de la filosofía occidental . Poco después murió Platón, Aristóteles dejó Atenas y, a petición de Felipe de Macedonia , tutor de Alejandro Magno entre 356 y 323 antes de Cristo. De acuerdo con la Enciclopedia Británica , "Aristóteles fue el primer científico genuino en la historia .... Todo científico está en deuda con él." [ cita requerida ]

La enseñanza de Alejandro Magno dio Aristóteles muchas oportunidades y una gran cantidad de suministros. Él estableció una biblioteca en el Liceo que ayudó en la producción de muchos de sus cientos de libros. El hecho de que Aristóteles fue discípulo de Platón contribuyó a sus antiguos puntos de vista de platonismo , pero, a raíz de la muerte de Platón, Aristóteles se sumergió en estudios empíricos y se movió del platonismo al empirismo . [ 4 ] Él creía conceptos de todos los pueblos y todos sus conocimientos se basa en última instancia en la percepción. Puntos de vista de Aristóteles sobre las ciencias naturales representan las bases subyacentes muchas de sus obras.

Puntos de vista de Aristóteles sobre las ciencias físicas profundo formaron beca medieval. Su influencia se extendió hasta el Renacimiento , y no fueron reemplazados sistemáticamente hasta la Ilustración y teorías como la mecánica clásica . Algunas de las observaciones zoológicas de Aristóteles no fueron confirmadas o refutadas hasta el siglo 19. [ ejemplos necesarios ] Sus trabajos contienen el estudio formal más antigua conocida de la lógica, que se incorporó en el siglo 19 en la moderna lógica formal .

En la metafísica, el aristotelismo influenció profundamente el pensamiento filosófico y teológico judío-islámico durante la Edad Media y continúa influenciando la teología cristiana , especialmente la escolástica tradición de la Iglesia Católica . Aristóteles era bien conocido entre los intelectuales musulmanes medievales y venerado como "El Primer Maestro" ( en árabe : المعلم الأول ).

Su ética, aunque siempre influyente, interés renovado ganado con el advenimiento moderno de la ética de la virtud . Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com