ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotosíntesis (cuento).


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

La nutrición solar:

Érase una vez, un girasolito llamado Solecito, que vivía en un inmenso campo repleto de girasoles. Todas estas plantas, tenían un función muy importante en su vida, y era la de realizar la fotosíntesis. Solecito era una plantita muy joven, pero sin embargo era muy inteligente porque desde que nació, o mejor dicho germinó, no paraba de observar al girasol amarillo que vivía a su lado, pues tenía mucha curiosidad por aprender cosas nuevas y que mejor que tener por maestro a un girasol grande, son mucha sabiduría y años de experiencia.

Un día Solecito ya no soportó la curiosidad y la duda que lo acongojaba y le preguntó al girasol vecino: “Señor gran girasol (como él le decía normalmente), ¿qué es la fotosíntesis, he oído que nosotras las plantas la realizamos para producir nuestro alimento y ser autótrofos, pero no comprendo cómo es que lo hacemos?“.

El gran girasol amarillo se quedó un tanto pensativo, pues se dio cuenta que siendo algo tan importante en la vida para las plantas, nadie se lo había explicado a Solecito, así que se propuso explicárselo, pero sin utilizar palabras tan difíciles y extrañas, para que Solecito no se confundiera, así que respondió: “pues la fotosíntesis consiste en que nosotras las plantas, absorbemos la luz del sol por medio de la clorofila, que está en los cloroplastos, y en éstos últimos, la energía luminosa se convierte en energía química(ATP) y el agua para alimentarnos, y crecer, el agua es obtenida por las raíces de la planta, y llega hasta las hojas. Además ayudamos al planeta a mantener su equilibrio“.

“¿Y cómo ayudamos a mantener su equilibrio?, ¿qué es lo que hacemos?“, le preguntó Solecito, pues era muy curioso e investigador.

“Las plantas en la tierra nos encargamos por el día de absorber el CO2 de la atmósfera y expulsar oxígeno, así se forman nuestro tronco, ramas y hojas. En resumen Solecito, la fotosíntesis se produce en los cloroplastos; consta de dos fases: la lumínica y la obscura. Las reacciones luminosas convierten la luz en energía (ATP) y las reacciones obscuras utilizan el dióxido de carbono y energía para producir azúcar”.

Así fue como Solecito entendió que era la fotosíntesis y para qué servía, desde ese día, Solecito le tuvo más confianza al gran girasol y fueron muy buenos amigos hasta que como en todo, la vida sigue su curso, y se marchitaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com