ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Sobre La Fotosintesis


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 3

Un nuevo día

Había una vez una familia muy unida la familia fotón esta familia estaba conformada por el papá Sol y sus cuatro hijos Azulado, Rojavier, Violeonardo y Verdealberto.

Un día el padre Sol mandó a sus cuatro hijos a la universidad "Profesor Juan Cloroplasto López", la cual estaba a ocho minutos de su casa. Azulado, Rojavier y Violeonardo fueron aceptados en la escuela por sus buenas calificaciones, pero Verdealberto no por burro. Los tres hermanos fueron a su salón (clorofila) que se encontraba en el edificio dos (fotosistema dos)

Su maestra de matemáticas se llamaba María Electrón y al entrar al salón vio a sus alumnos quienes eran estudiosos y se sintió muy emocionada por compartirles de su conocimiento. Ellos tenían como compañeras a tres muy estudiosas primas de ellos cuyos nombres eran Azul, Violeta y Roja. Su maestro español, quien era hermano de la maestra de mate, Pedro Electrón, se sintió muy emocionado al conocerlas pues eran muy lista y sabían de muchas cosas. Pedro y María Electrón se sentían muy contentos por tener tan buenos alumnos y al terminar su turno se retiraron a su casa en un auto de la marca Plastoquinona.

Para el turno de tarde, dos miembros de la familia Electrón Juan y Elena reemplazaban a sus primos Óscar. Juan y Elena son hijos de Juan Hidrógeno, quien es hermano de Pedro Hidrógeno, papá de Pedro y María, y el abuelo era Jorge Agua. El abuelo tenía una hija muy rebelde que se llamaba Luisa Oxígeno, quien se juntaba mucho con una prima de ella llamada Angie Oxigeno, quien la llevó por el mal camino, yéndose lejos y nunca más se volvió a saber de ellas.

Pasando por la calle citocromo, su auto se descompuso, pero para su suerte su papa y su tío Pedro y Juan Hidrógeno pasaban por ahí pues iban a visitar a un amigo de la infancia, y les dijeron que se llevaran su auto Plast ocianina para que llegaran a su casa.

Ya en su casa, que estaba en la calle fotosistema uno, cenaron y durmieron para recargar energías para el siguiente día.

En la mañana del día siguiente su auto se descompuso, y como tenían que ir al centro comercial llamado Ferredoxina NADP reductasa, tuvieron que rentar un taxi Ferredoxina que los llevara al centro comercial. Ya en el centro comercial vieron un anuncio que proporcionaba un tour llamado NADPH y no dudaron en tomarlo. Al tomar el camión del tour, cuál fue su sorpresa que su padre, Pedro Hidrógeno, también iba en él. Ellos lo saludaron y le preguntaron que donde estaba su tío, y él les dio que estaba en su trabajo en la fábrica ATP sintetasa produciendo una nueva batería que iba a tener una gran energía, la cual se iba a llamar ATP la cual se formaba uniendo una batería con poca energía llamada ADP, con un material llamado fosfato.

Fuera de esa ciudad había un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com