ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Explocion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 4

LA GRAN EXPLOSIÓN

El científico Albert Einstein en el año de 1917, quiso buscarle una explicación en cuanto al origen del universo, el cual es el conjunto de toda la materia y energía existente y el espacio en el que este se encuentran; y especuló que una gran explosión fuera la causante de dicho origen y aunque fue cuestionada por muchos aun sigue latente como una de la teorías más convincentes.

Todos los fenómenos que vemos a diario en nuestro entorno, principalmente nuestro cielo; desde un eclipse hasta una noche estrellada, ha llevado a los seres humanos a plantearse innumerables preguntas respecto a ¿Cómo empezó todo? ¿Como han surgido los cuerpos celestes (estrellas, planetas, galaxias…etc.)?; Preguntas tan simples pero poco complejas como estas se han hecho millones y millones de personas buscando a la vez una explicación o una respuesta a dicho fenómenos ya sea desde el punto de vista sobrenatural o científico.

El Big Bang como lo llamo el físico G. Gamow es una de las teorías acerca del origen del universo más completas hasta ahora, la cual parte de un principio fundamental y es que el universo es homogéneo e isotopo, es decir que olvidándose de los pequeños detalles el universo en si, se ve igual desde la tierra que desde cualquier otro punto. Teniendo en cuenta esto se plantea que en un comienzo todo estaba envuelto en un Gran Átomo de hidrogeno y helio y debido a las altas temperaturas y presiones, este explotó dándole vida a las nebulosas que a la vez, se transformaron en Galaxias dándole vida a lo que hoy son las estrellas, planetas, entre otros miles de astros; desde entonces el universo ha estado en constante expansión, que fue lo que dedujo el astrónomo E. Hubble en el año de 1929, lo cual logró, analizando el espectro de luz que nos llega desde las galaxias, deduciendo que todas ellas se alejan de nuestro planeta es decir, que como ya mencione anteriormente, ‘el universo esta en expansión’.

Actualmente solo se conoce lo que sucedió a partir de 10-43 segundos después de la gran explosión, pero no lo acontecido antes de ese momento; Lo que a muchos de nosotros nos lleva a preguntar es de qué base se partió para llevar a cabo esta teoría, teniendo en cuenta que según cálculos esto ocurrió hace más de 13 700 millones de años y si realmente ay pruebas de dichos descubrimientos, o simplemente son hipótesis sin comprobar; a menos, que realmente todo en un principio si haya tenido un origen creacionista viéndolo desde un punto de vista religioso.

Una vez formadas las galaxias, estrellas, planetas, se plantean distintas cuestiones referente a ¿como fue el origen de la vida?, ¿como pudo ser posible el surgimiento de especies en la tierra?; Las primeras explicaciones sobre el origen de la vida sostienen que los diversos organismos vivos fueron creados por algún ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com