ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gravedad De La Situacion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

LA GRAVEDAD DE LA SITUACION

(ENSAYO)

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la cual los objetos caen, pero la gravedad es más que eso, la gravedad es una fuerza atractiva de largo alcance entre todos los objetos con masa. Es lo que evita que nos caigamos de la tierra, es lo que mantiene en órbita a la tierra alrededor del sol y es lo que hizo que hasta el propio sol se formara hace más de 4500 millones de años.

Es asombroso pensar que cada objeto con masa atrae a todos los demás en el universo. La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales observadas en la naturaleza. A escala cosmológica es la interacción dominante, pues gobierna la mayoría de los fenómenos a gran escala (las otras tres interacciones fundamentales son predominantes a escalas más pequeñas, el electromagnetismo explica el resto de los fenómenos, mientras que la interacción fuerte y la interacción débil son importantes solo a escala subatómica). En el siglo XVI Isaac Newton descubrió que la intensidad de la fuerza de gravitacional entre dos objetos disminuye con el cuadrado de la distancia entre ellos así, que si estamos alejados el doble de la distancia la intensidad de la gravedad es solo la cuarta parte. También descubrió que la intensidad de la gravedad es proporcional a la masa de los objetos en cuestión, mientras más masa tenga un objeto más intensa la fuerza gravitacional, es por eso que podemos sentir como la tierra nos atrae por no percibimos la atracción de la luna, que es más pequeña y está más lejos, sin embargo la gravedad de la luna es más intensa como para causar las mareas, además de la gravedad atrae a objetos con masa, atrae objetos con energía, la luz y a otras partículas sin masa pero que tienen energía.

La ley gravitacional, formulada por primea vez por Isaac Newton en 1684, establece que la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa sobre otra con masa es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Por ejemplo, usando la ley de la Gravitación Universal, podemos calcular la fuerza de atracción entre la Tierra y un cuerpo de 50 kg. La fuerza con que se atraen la Tierra y el cuerpo de 50 kg es 490,062 N (Néwtones, Sistema Internacional de Unidades), lo que representa 50 kgf (kilogramo-fuerza, Sistema Técnico), como cabía esperar, por lo que decimos simplemente que el cuerpo pesa 50 kg.

Dentro de esta teoría, encuentro estas importantes conclusiones:

• Las fuerzas gravitatorias son siempre atractivas. El hecho de que los planetas describan una órbita cerrada alrededor del Sol indica este hecho. Una fuerza atractiva puede producir también órbitas abiertas pero una fuerza repulsiva nunca podrá producir órbitas cerradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com