ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Las Galxias (la Guerra Espacial)


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

LA CARRERA ESPACIAL

Fue la carrera que emprendieron las naciones de Estados Unidos y La Unión Soviética Rusa en intentar ser la primera en llegar a la luna , hay y existen personas que afirman que jamas los americanos lo lograron , pero eso es un error, pues sus contrincantes los rusos allá en el año 1969.

Durante los años 50, los soviéticos enviaron varias naves al espacio [sputniks] y con algunas de ellas animales como “Laika” ,una perra de tipo pastor alemán, lo que motivo a los estadounidenses a imitarlos pues no aceptaban la supremacía rusa. Estados Unidos entro en la carrera espacial, siguiendo muy de cerca a los soviéticos. Yuri Gagarin fue el primer hombre en viajar al espacio y era ruso. Los rusos construyeron una estación espacial, ‘La Mir´´y los Estados Unidos nunca lo lograron sino hasta hace algunos años que firmaron un acuerdo con los rusos, desmantelaron ´´La Mir´´y construyeron en conjunto la nueva estación espacial. De la tecnología rusa no conocemos mucho pues la prensa, siendo manipulada oculto muchos avances soviéticos y sobrevaloro las tecnologías japonesas y estadounidenses.

La investigación espacial le ha dado beneficios a la humanidad en los diferentes campos del conocimiento. Desde las telecomunicaciones, hasta temas de aeronáutica y educación han sido favorecidos con todo el tema aeroespacial, pues toda invención en el área ha sido acondicionada para favorecer y mejorar diferentes ramas de la ciencia y de la vida.

Este desarrollo espacial, que se inicia con la posibilidad de ubicar satélites en el espacio, ha llevado a la humanidad a un progreso sin precedentes en las diferentes ramas del conocimiento, pues todo este descubrimiento del espacio ha traído consigo una gama de creaciones que han colaborado con el desarrollo del hombre, y no simplemente para el uso espacial, pues han sido muchos los inventos que se crearon para el espacio, y que han funcionado efectivamente en nuestro planeta pues con modificaciones y adaptaciones, han mejorado la forma en cómo se hacen las diferentes actividades.

Para iniciar con el primer ejemplo, se puede hablar del desarrollo académico y educativo que generó esta etapa espacial. No hay que ir más allá para explicar el proceso cognitivo que se debió llevar a cabo para lograr la conquista del espacio. Entre las ramas del conocimiento más desarrolladas se encuentran: la ingeniería, por todo el proceso de estudio en materiales y estructuras para la invención de piezas y maquinas necesarias para el espacio. Se puede aquí enfocar la mirada en la Ingeniería Aeronáutica, donde el impulso que genero todo el tema espacial, genero un desarrollo sin precedentes en el tema aéreo enfocado en aviones, invención de nuevos equipos de propulsión, y nuevos modelos y diseños aptos. A su vez, cabe mencionar que junto al desarrollo de la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com