ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fría


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

U.A.N.L.

Preparatoria No. 5

Unidad de Aprendizaje: Ciencias Sociales 1.

Etapa 4.

Actividad diagnóstica.

Competencias genéricas:

6.- sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

9.- participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

Docente: MES César Gutiérrez.

Alumno: Teodoro Pulido Mendoza.

Matrícula: 1656786

Grupo: 301

Sabinas Hidalgo, Nuevo León a 03/11/14

1. Realicen la lectura que a continuación se presenta, y comenten en plenaria los puntos principales de la misma.

2. Elaboren un escrito con sus opiniones personales.

LA GUERRA FRÍA

Los cuarenta y cinco años transcurridos entre las explosiones de las bombas atómicas y el fin de la Unión Soviética no constituye un periodo de la historia universal homogéneo y único […] Sin embargo, la historia constituye del periodo en su conjunto siguió un patrón único marcado por la peculiar situación internacional que lo dominó hasta la caída de la URSS: el enfrentamiento consta de las dos superpotencias surgidas de la Segunda Guerra Mundial, la denominada “Guerra Fría”.

[…] en la práctica, la situación mundial se hizo razonable poco después de la guerra y siguió siendo hasta mediados de los setenta, cuando el sistema internacional y sus componentes entraron en otro prolongado periodo de crisis política y económica.

Hasta entonces, ambas superpotencias había aceptado el reparto desigual del mundo, habían hecho los máximos esfuerzos por resolver las disputas sobre sus zonas de influencia sin llegar a un choque abierto de sus fuerzas armadas que pudiese llevarlas a la guerra y, en contra de la ideología y de la retórica de la Guerra Fría, habían actuado con la premisa de que la coexistencia pacífica entre ambas era posible. Así, durante la guerra de Corea de 1950-53, en la que participaron oficialmente los norteamericanos, pero no los rusos, Washington sabía que unos 150 aviones chinos eran en realidad aviones piloteados por aviadores soviéticos. La información se mantuvo en secreto porque se dedujo, acertadamente, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com