ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia Estudiantil


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Título:

“La libertad y la justicia como reguladores morales en la vida estudiantil”

Introducción:

En este ensayo hablare acerca de la libertad y la justicia y como se mueven estos valores dentro de la vida estudiantil en nuestro país.

Desarrollo:

La libertad, es la necesidad y el derecho esencial fundamental de la vida evolutiva y trascendental, es conciencia, autosuficiencia y responsabilidad universal de nuestra existencia, de la de los demás y de todo ser vivo. La libertad no se limita solo a respirar, comer y existir. También es pensar, sentir, imaginar, visionar, soñar, gozar, ser feliz y vivir. Libertad es vivir al natural, sin prohibiciones, limites, dogmas, creencias o conceptos que limiten física, material, moral, sentimental, sensorial, mental, conceptual o espiritualmente. El primer paso a la libertad es entender, aceptar, ejercer y valorar este maravilloso concepto indispensable para la vida, su desarrollo y evolución.

La justicia es un concepto que se puede aplicar, aceptar y aspirar de acuerdo a la cultura de quien o quienes circunstancialmente lo conceptúen. Por ejemplo: Un esclavo puede decir que su amo es justo porque lo deja dormir, le da comida y no lo golpea, en caso de ser castigado justifica al amo porque entiende que está de mal humor. Ejemplos como este podemos encontrar en todo el mundo, a toda hora de acuerdo a las circunstancias de vida y forma de conceptuar este término por cada individuo.

o ¿Cómo se promueve la libertad y la justicia en tu ámbito estudiantil?

o ¿Son la libertad y la justicia reguladores morales en tu vida estudiantil?

o ¿Por qué es conveniente tener reguladores morales?

o ¿Cómo es que los reglamentos también cumplen la función reguladora cuando en ocasiones limitan tu libertad como estudiante?

En mi ámbito estudiantil la libertad y la justicia se promueven de una manera muy correcta ya que es una universidad privada, en cambio en mi ciudad existen escuelas que son públicas, y ahí es donde la libertad y la justicia no se promueven de una manera correcta ya que muchas veces los alumnos se conforman o no luchan por una mejor educación por miedo a que los rechazan o hasta ser castigados o expulsados de las escuelas. Este es uno de los principales problemas en el país, la mala educación ya que si todos fuéramos bien educados no existirían muchos problemas sociales y de corrupción o al menos fuera mucho menor la cantidad de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com