ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia Social


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.810 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES III

PROPOSITO

Conocer y valorar críticamente el papel histórico que han tenido y pueden llegar a tener la ciencia y la tecnología en la generación de condiciones para el desarrollo, y participar, como ciudadanos, en la construcción de una sociedad más justa.

Objetivo general. Conocer cómo, en la evolución histórica, la ciencia y la tecnología han influido en el desarrollo de los ecosistemas a través de las relaciones sociales y la diversidad cultural, con el fin de generar valores que permitan una cultura de Desarrollo sustentable y la justicia social

CONCEPTO FUNDAMENTAL: JUSTICIA SOCIAL

CONCPETOS SUBSIDIARIOS

C-T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social

Temáticas del Curso :

conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidades sociales

El papel que la CyT han tenido en los desequilibrios y desigualdades sociales, así como en los conflictos y violencia que se han derivado de esas tensiones.

Potencial la CIENCIA Y TECNOLOGIA, para proponer alternativas de solución a los problemas sociales que propician la inseguridad y las desigualdades sociales.

HECHO HISTORICO

MEXICO PREHISPANICO

MEXICO COLONIAL

MEXICO INDEPENDIENTE

1. Intégrense en equipos y comenten las experiencias y resultados del proyecto escolar que presentaron el curso de Ciencia Tecnología Sociedad y valores II utilizando las siguiente guía.

Los proyectos sociales como ya sabes, atienden a la prevención y/o solución de problemáticas que se viven en una comunidad, ha continuación se presentan una serie de preguntas con el fin de que puedas reflexionar sobre la historicidad del proyecto social con el que trabajaste el curso pasado.

Ten en cuenta que las respuestas a las preguntas de la guía las elaborarás con las percepciones que tienes de las repercusiones que el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología han tenido con la problemática del proyecto social que tu equipo trabajo.

1 Escribe el nombre del tema de tu proyecto social

2 ¿cómo esta problemática puede ser consecuencia del desarrollo científico y tecnológico?

3 ¿Cuáles son las medidas mas urgentes que se deberían adoptar para solucionarlo?

4 ¿Cómo la ciencia y la tecnología pueden contribuir a solucionarlos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com