ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Lechosa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  3.589 Palabras (15 Páginas)  •  4.752 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO GUÁRICO EXTENSIÓN ZARAZA

LA LECHOSA COMO ALTERNATIVA DE AUTOGESTIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA “BELÉN SAN JUAN COLINA” DE LA COMUNIDAD DE “TACALITO” MUNICIPIO PEDRO ZARAZA DEL ESTADO GUÁRICO

Facilicitador (a) Integrantes:

Deidy Gonzalez José Macayo

Gonzales Marloy

Bernaez Rauselin

Introducción

El cultivo de lechosa en la actualidad es uno de los más explotados, tanto para el consumo directo en jugo y dulces, como para la utilización en derivados como cosméticos e industrias alimentarias. Este fruto proporciona vitaminas B 1, B2 y B3, así como vitaminas A y C, que son de gran importancia en el ser humano, como también, es rica en la enzima papaína, la cual es una enzima proteolítica que ayuda a la digestión de proteínas, de allí que en algunos países exista la cultura culinaria de incluirla (la lechosa verde) dentro de la cocción de guisos de carnes.

La papaína de la lechosa además

La finalidad del siguiente proyecto es generar la autogestión en la Unidad Educativa “Belén Sanjuán Colinas”, así como proporcionar un área de siembra donde los alumnos de dicha institución realicen sus prácticas para afianzar todo los conocimientos teóricos obtenidos. De igual forma será beneficiada toda comunidad que hace vida activa en la institución y a sus alrededores.

Con la incorporación de estos cultivos de lechosa se generara conocimiento de diferente manera de producción agrícola que se puede dar en esa zona con un buen manejo de suelo

CAPITULO I

Planteamiento del problema

El sector agropecuario sigue existiendo dos sectores claramente diferenciados, un mercado poco desarrollado con escasa mecanización que utiliza sistema de cultivo tradicional para la producción de sub-sistencia con baja productividad y un mercado floreciente, mecanizado a partir de la adquisición de alta de equipos de alta tecnología en el aprovechamiento eficiente, que además orienta su producción a la explotación, es por ello que el cultivo de lechosa es muy importante en Venezuela, tanto desde el punto de vista alimentario, industrial y social, analizando la lechosa en relación con los demás cultivos que se producen en Venezuela. Este fruto se produce en casi todo los ciclos productivos bajo la más diversa condición agroalimentaria de humedad, temporal y riego.

De ha tomado la idea de la siembra del cultivo de lechosa en la Unidad Educativa “Belén Sanjuán Colinas”, ubicado en el sector Tacalito I, del Municipio Pedro Zaraza, Estado Guárico, como alternativa de autogestión para beneficio de la institución.

La ejecución de la siembra de la lechosa, es un factor importante tanto para el conocimiento de los alumnos y habitantes de la comunidad, y también para el beneficio de la institución a través de la producción de dicho cultivo.

Justificación

La importancia que tiene la siembra del cultivo de lechosa (carica papaya), en la Unidad Educativa “Belén Sanjuán Colinas”, son los cambios económicos que puede generar a la misma, incluso a incentivar a los alumnos a realizar otros proyectos agro-productivos. Por otra parte buscar una solución ya que la institución cuenta con pocos ingresos, y también se recuperaría parte de terreno que al futuro seria beneficiosa para la misma.

El cultivo de lechosa se ha extendido a lo largo de los años a varios países, su producción ha sido muy apreciada por el alto valor nutricional que aporta, así como su adaptabilidad a sus suelos livianos, y a condición de temperatura entre 17 y 3. La implementación de este cultivos permite trabajar pequeñas cantidades de terreno el cual se han obtenidos buenos índices de ganancias económicas.

La ejecución de este proyecto, servirá como medida de autogestión en la Unidad Educativa “Belén Sanjuán Colinas”, así como proporcionara a los estudiantes de dicha institución. También será beneficiará la comunidad en general que hace vida activa en la institución y sus alrededores. Se justifica la presente investigación desde tres aspectos fundamentales

Prácticos: por que se ejecutara la implementación de cultivos de lechosa en la unidad educativa “Belén Sanjuán Colina” de la comunidad de tacalito.

Teóricos: por que se darán a conocer conocimientos teóricos sobre la producción de lechosa en esta zona.

Metodológicos: Por la metodología empleada en este proyecto es la de campo ya que los datos son directamente recogido en la unidad educativa “Bellen sanjuán colina”

Objetivos de la investigación

Los objetivos son el enunciado de los propósitos de la investigación e identifican claramente lo que se pretende lograr al finalizar el proyecto. Se divide en dos: el objetivo general y los objetivos específicos. El objetivo general permite visualizar el propósito global, mientras que los objetivos específicos se refieren a los componentes.

Objetivo General

Proponer la producción de lechosa como alternativa de autogestión en la Unidad Educativa “Belén Sanjuán Colinas”, comunidad de Tacalito del Municipio Pedro Zaraza, Estado Guárico.

Objetivo Especifico

Determinar la importancia de la implementación del cultivo de lechosa en la Unidad Educativa “Belén Sanjuán Colinas”,

Identificar los beneficios del cultivo de lechosa en la unidad educativa “Belen Sanjuán Colinas”

Diseñar un programa sobre la producción de lechosa en la unidad educativa “Belén sanjuán Colinas”

CAPITULO II

Marco Teórico

Antecedentes

Existen investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com