ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Como Fuente De Derecho


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY COMO FUENTE DEL DEREHO. (LEGISLACION)

La Ley en sentido amplio, que abarca todas las normas de rango legal emanadas tanto del poder legislativo como del poder ejecutivo su definición sería: la ley dictada por la autoridad competente que se manda o se prohíbe aloja en concordancia con la justicia y para bien de los gobiernos y de los ciudadanos

Por legislación, en un sentido lato, debe entenderse aquella fuente de derecho que consiste en la declaración y promulgación de normas jurídicas generales, sin relación a una controversia concreta, por una autoridad pública competente para dictarlas. En ese sentido amplio, la legislación comprende no sólo la ley ordinaria, sino también la ley constitucional y los reglamentos y ordenanzas de carácter general.

La ley está sujeta a procesos en los cuales se dan por un órgano determinado para su fin, su origen es bien establecido por el tiempo y espacio, junto a los cambio sociales, políticos, económicos, culturales entre otros. La ley es escrita, y se trasforma según las condiciones y si no crea una nueva, es el Derecho racional el que de forma esquematizada y sistemática valora y razona la conducta humana.

La ley es toda relación necesaria de orden casual o funcional establecida entre dos o más hechos según la naturaleza que les es propia.

Y entre sus variedades están la leyes físicas, leyes éticas, sociológicas, físico matemáticas.

Ley es el conjunto de normas o llamada norma legal, norma es aquella que mediante una orden pauta el comportamiento y obliga a cumplir lo establecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com