ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley de Herodes


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

nzaría un punto de modernidad y prosperidad, conforme paso el tiempo se dieron cuenta que no se podía hacer nada por salvar a este pueblito, siendo muchas las causas la principal falta de fondos para contribuir con la transformación de este, concluyendo así que la corrupción era el principal virus que todos tenían y era el factor por el cual el pueblo ni México progresaban.

CONCLUCION

Hoy en día la terrible realidad en la que estamos inmersos es que, como pueblo nos han manejado, nos han humillado y puesto en desventaja ante el poder que lo único que busca es el dinero obteniendo así beneficios para ellos mismos y no para el pueblo quien es el que mas necesita de recursos para poder desenvolverse plenamente en sus actividades cotidianas.

PREGUNTAS

¿Cuál es el marco en el que esta inmerso el pueblo y de que manera se ve influenciado?

R= el pueblo esta en un marco de pobreza e... [continua]

Resumen

El siguiente ensayo está basado en la película mexicana “La Ley de Herodes”, del director Luis Estrada, que trata de una comedia satírica sobre la corrupción política de México ambientada a mediados del S. XX, que aparece en 1999 un año antes de las elecciones presidenciales del 2000, en tiempos en que el pueblo mexicano estaba sumido por un dominio de 75 años por parte del partido político del PRI.

La trama y el argumento de dicha película, nos permite aplicar los conceptos de legislación como el Estado de Derecho, Estado Social de Derecho, etc.

A lo largo del ensayo se va describiendo la película y asociando las situaciones que en ella se presenta, con los temas de nuestro interés de estudio.

Al final podremos darnos cuenta que el enfoque y la critica que aborda el tema de la película, es una situación similar a muchos de los gobiernos de nuestra Latino América y que a la postre es uno de los grandes problemas de la humanidad, la ambición desmedida y la corrupción.

Palabras claves: corrupción política, legislación, Estado de Derecho, Estado Social de Derecho, ambición desmedida.ç

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com