ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Herodes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

LA LEY DE HERODES

Es una total y triste realidad ver que no todos los problemas que México enfrenta son solo de hoy, sino que vienen desde muchos años atrás. Estamos viendo que los partidos son pervertidos, sus integrantes están sometidos a sus reglas y tengan o no los mismos ideales deben seguir los de su partido.

Es realmente decepcionante ver y creer en manos de quien esta nuestro país, es una total vergüenza decir que estos son nuestros políticos, personas sin ética, sin respeto y sin amor por la nación, sin honestidad, sin principios o mas bien solo bajo el principio de la corrupción, donde el principal motivo que lleva a la gente a caer en esto es el dinero y la ambición, como es el caso de la película y del personaje de Juan Vargas que es un claro ejemplo de un político mexicano que llega a un pueblo realmente pobre llamado San Juan de los Saguaros.

Juan quien es miembro del PRI (Partido Revolucionario Institucional) llega a este pueblo para reemplazar al alcalde anterior, al principio este se ilusiona con el cargo pero después de conocer el lugar se decepciona. Ve que es un pueblo pequeño, desértico, lejos de la ciudad, sin nada de comodidades, con pocos habitantes que no hablaban español sino otra lengua, después se da cuenta que los alcaldes anteriores habían sido asesinados por cometer abuso de autoridad.

Vargas es inmerso en un mundo que constantemente pone a prueba sus principios, a la vez que descubre sus grandes aspiraciones de poder y el gran potencial de lucro y beneficio personal en un sistema político basado en lo que llaman La Ley de Herodes, un sistema donde “…o te chingas o te jodes” (o transas o pierdes).

Al llegar al pueblo sus intenciones eran las mejores, buscar la modernización y la justicia social como se lo encomendó su jefe, teniendo todas las ganas de sacar adelante al pueblo, de pronto se da por vencido al sentirse desesperado por la falta de poder y ver que el pueblo no lo acepta, por lo que se empieza a inventar sus propias leyes y las aplica a la fuerza, volviéndose una persona que cae en la corrupción, dejando de lado sus valores e ideales cayendo en la traición, injusticia, etc. Presionando con impuestos y multas inventadas pues a nade le interesa el pueblo y por lo tanto no hay nadie a quien rendirle cuentas, extorsiona a la gente y condiciona todos a punta de pistola y su libro, que es la constitución de México.

Se dedico a aceptar sobornos aplicando el famoso: “el que no tranza no avanza”, donde la ley no se aplica como debe de ser, sino mas bien haciendo la ley como a el le parece mejor, dejando a un lado todo el daño que le está haciendo a la población, como muchos políticos lo hacían antes y lo siguen haciendo actualmente, buscando como perjudicar al país, pero buscando la forma en que ellos hagan crecer sus bolsillos a consta de la explotación de los demás solo por creer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com