ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microelectrónica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

El universo en una cáscara de nuez de Stephen Hawking, de alguna manera me ayuda a entender el vertiginoso avance de la microlectrónica. Pensar en billones de transistores en una pastilla de silicio es algo que mi mente aún no digiere completamente. El control de dimensiones en nanómetros hace necesaria la ayuda de las máquinas (robots) para lograr la precisión de los diseños y circuitos. Cuál es el límite de la teoría de Gordon Moore. Si los transistores han logrado dimensiones 5 veces menores a la dimensión de la célula, no es aventurado pensar en un mejor futuro para el ser humano desde la perspectiva médica. Lograr explorar los millones de intrincados capilares que circulan por el cuerpo humano permitirá en un futuro muy cercano prevenir y atacar enfermedades que han azotado la humanidad por décadas. El diseño de una cámara microscópica controlada por microprocesador que ingrese en el cuerpo y grabe el estado de cada conducto en órganos vitales hará más fácil el trabajo para los especialistas médicos. No pretender la fuente de la eterna juventud; se trata de aliviar el sufrimiento de millones de seres humanos.

Cómo encauzar los tremendos avances en la automatización y diseño de circuitos hacia los países más desafortunados? Cómo pueden los científicos que han logrado tales niveles de desarrollo tecnológico voltear sus miradas hacia los millones de desposeídos?

Es un tema complejo y vetado para las grandes compañías que solo tienen metas de producción y lucro. Por un lado nos abruma tanto desarrollo, pero en contravía están los hechos que revelan la crisis mundial del desempleo. Los autómatas desplazando la mano de obra. ¿Dónde está el punto de equilibrio?. Es urgente encontrar la manera en que las máquinas ayuden no solo a sacar al hombre de sus puestos de trabajo sino también que lo ayuden a suplir sus necesidades básicas.

Israel cultiva en el desierto con la ayuda de la tecnología. ¿Porque no se hacen programas idénticos en la Africa de las hambrunas.?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com