ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mierda De Las Frontera De Produccion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

CRISIS ALIMENTARIA Y ALGUNA SOLUCIÓN FRENTE A ESTE PROBLEMA.

En el año 1943 se celebró una conferencia bajo el título de alimentación y agricultura en la que se discutió el asunto de la alimentación y el hambre en el mundo. Tras esto se fundó la organización para la alimentación, FAO. Desde aquel entonces han pasado más de 60 años y hasta ahora en decenas de sesiones, conferencias y reuniones mundiales la FAO ha discutido sobre su misión principal: abastecimiento de alimentos, ayudas alimentarías y seguridad alimentaría, también ha publicado diversos comunicados, pero a pesar de los esfuerzos realizados todavía persiste la amarga noticia sobre la injusticia en el terreno de la producción y distribución de los alimentos. Hay 800 millones de hambrientos en el mundo especialmente en los países en vías de desarrollo, 300 millones de niños padeciendo mal nutrición e inclusive la muerte de miles de personas en el mundo por hambre e inanición.

Los esfuerzos para el abastecimiento suficiente de comida tienen una larga historia, tan igual que la vida de la humanidad. Los humanos en el transcurso de la historia y en sus diferentes condiciones, siempre se han enfrentado con el problema de encontrar comida para si mismo. Desde el período en que el hombre se dedicaba a la caza de animales hasta ahora ha inventado y creado muchos modelos en la vía de extender la producción y abastecerse de alimentos. Pero el tema alimentario todavía es un problema mundial. Los expertos sobre asuntos alimentarios creen que las fuentes existentes a nivel mundial responden a la alimentación de todas las personas, pero la falta de una correcta programación y las políticas mundiales para la agricultura han causado que millones de personas en diversos puntos del mundo sufran por la falta de alimentos. El dominio y la monopolización de la tecnología moderna en la agricultura, la distribución inadecuada de las fuentes y el consumo descontrolado de alimentos en algunas comunidades pueden considerarse factores del fracaso de los países pobres para vencer los problemas de la pobreza y el hambre. La agricultura en el continente africano ha sufrido y se ha visto empobrecida por las políticas equivocas e inadecuadas que durante el período de la colonización y en los últimos años le han aplicado. Los cultivos mono productivos en algunos países en vías de desarrollo han logrado debilitar el ámbito agrícola en estas comunidades. Por ejemplo de 53 países africanos, sólo 43 aprovechan los pocos logros que en el área de la agricultura brinda y están enfrentados a la escasez de alimentos.

Según algunos expertos, el método de consumo de alimentos en el occidente, es el factor predominante en la creación de la pobreza y desórdenes alimentarios de los países en vías de desarrollo. Steve Karian, catedrático de sociología en la universidad norteamericana de Managua en Nicaragua al respecto decía, tal como se sabe el sistema alimentario del occidente principalmente se basa en el consumo de carne y lácteos. Este asunto origina que los países en vías de desarrollo lo imiten y sean estimulados para que en vez de producir alimentos necesarios en base a su producción interna, procedan a buscar la línea alimentaría que consumen las comunidades occidentales. Ellos exportando productos requeridos por el occidente tratan de aumentar sus ingresos. Por ejemplo, aunque producir carne de vaca requiera de un alto costo, como en el occidente tiene mucha demanda, se considera una actividad provechosa. Según algunas estadísticas, Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com