ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composiciones De Colegio: Frontera De Posibilidades De Producción O Curva De Transformación.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Los flujos de pago son una pieza fundamental en el funcionamiento equilibrado de los sistemas de pago de las empresas, ¿pero, por qué es una pieza fundamental?

1.-El prestigio de la empresa frente a sus proveedores en una herramienta importante y de gran beneficio ya que el estar pagando según los acuerdos comerciales bilaterales permitirán en momentos de crisis puntual es poder negociar una nueva fecha o una fecha más prolongada en caso de ser necesario, sin que las empresas desconfíen de la liquidez de la compañía para conceder esos plazos.

2.-Los flujos de pagos, por lo general, conllevan al menos cobros de las deudas y eso significa como mínimo conflictos verbales con los proveedores, a mi juicio no es bueno tener conflicto con estos por lo que, por lo menos me parece que se deberían respetar las fechas acordadas al gestionar las compras y hacerlas efectivas, esto es ético y beneficioso para ambas partes, ya que permite cumplir con sus compromisos pre establecidos a los proveedores.

La gestión de pagos considera cumplir con los siguientes compromisos, sin dejar ninguno impago o pendiente:

A.- Los pagos a proveedores, entre los que se encuentran.

A.1- A materias primas, insumos o productos utilizados para comercializar..

A.2- Energía eléctrica, teléfono fijos, teléfonos móviles, agua potable, productos básicos para el funcionamiento de la compañía..

A.3- Mantención de instalaciones, esto es básico para el cuidado y duración de las instalaciones de acuerdo a lo proyectado.

A.4- Materiales de Oficina, utilizados en el control y coordinación administrativa de la empresa..

A.5- Publicidad de la empresa y sus productos representados, es la publicidad un componente importante y necesario para generar mayores ventas.

A.6- Seguros y otros servicios relacionados con la gestión de la empresa.

Los pagos a proveedores, son un compromiso fundamental para la empresa, ya que a través de estas gestiones la empresa logra adquirir productos manufacturados para vender o materias primas para fabricar.

B.- Pagos de las liquidaciones por los servicios prestados a los trabajadores.

B.1- Sueldos, comisiones, incentivos.

B.2- Horas extras y todo aquello que está relacionado con pagos a los

trabajadores.

Este ítem es de suma importancia, ya que el tener a los trabajadores satisfechos permitirá mantener un nivel de ventas que permita generar ingresos.

C.- Pago de Obligaciones Fiscales.

C.1-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com