ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Migración De Las Tortugas


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

La migración de las tortugas: Una aventura por el mar.

Las tortugas marinas nada más salir de las playas de puesta, emprenden una carrera de supervivencia hacia el mar.

Como objetivo de este reportaje tenemos ampliar y profundizar nuestros conocimientos acerca de un proceso natural en la vida de estos interesantes animales, no solo averiguaremos acerca de su migración sino también de otros procesos que se dan en la vida de las tortugas.

Las tortugas marinas son especies migratorias que nada más salir de los huevos en las playas de puesta emprenden una carrera desenfrenada hacia el mar.

La historia de las tortugas y los peligros que han tenido que enfrentar empezaron mucho antes que salieran del huevo, empieza 60 días atrás en la época de puesta.

La época de reproducción de las tortugas da comienzo en marzo y alcanza su clímax de junio a agosto. A partir de los 10 años las tortugas están listas para reproducirse.

Sabemos por los testimonios de los investigadores y de las personas que han tenido la suerte de apreciar una puesta, el gran trabajo que significa para una hembra poner los huevos en los que se han de criar la nueva generación de tortugas.

Al encontrar el lugar ideal, en la playa que años antes ellas nacieron, las tortugas marinas comienzan a excavar con sus aletas traseras y poco a poco van formando un cilindro de unos 50 cm para depositar en el entre 50 y 250 huevos dependiendo de la especie.

Durante el periodo en que los huevos permanezcan ahí, diversos factores determinaran el éxito o no de su posterior eclosión.

Para que los huevos puedan eclosionar con éxito los factores principales son la granulometría de la arena de la playa y la temperatura en el nido. Dependiendo de si ésta es mayor o menor, así será el ratio de machos y hembras; a mayor temperatura, más hembras. La temperatura límite a partir de la cual el sexo de las tortugas puede modificarse parece estar en los 29º C, llegando a ser sólo hembras cuando supera los 33º. Así que, volvamos al principio de esta historia...

Bien, las tortugas ya han recorrido un largo camino lleno de riesgos y peligros, han logrado salir del huevo, pero la aventura no termina, apenas ha empezado.

Los recién nacidos se guían al mar mediante el magnetismo terrestre, la luz de la luna y las olas, fuentes de luz artificiales les pueden desorientar y llevar por otros caminos.

Los investigadores han publicado una investigación el 24 de febrero en la revista Current Biology, en la que han descubierto cómo las tortugas jóvenes encuentran su camino en el océano.

“Uno de los grandes misterios de la conducta animal es como los animales migratorios pueden navegar en mar abierto, donde no hay puntos de referencia visual”, dijo Kenneth Lohmann, de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com