ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIGRACIÓN DE LAS TORTUGAS GOLFINAS; ANÁLISIS DEL DECRECIMIENTO..


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ciencias: Biología                                                                                                                                                     [pic 1]

MIGRACIÓN DE LAS TORTUGAS GOLFINAS; ANÁLISIS DEL DECRECIMIENTO.

HIPÓTESIS: Creemos que el identificar la o las problemáticas que afectan la migración y a su vez el ciclo reproductivo de las tortugas glofinas podría ayudar a evitar el impacto ecológico, cultural y económico que tendría en los lugares de llegada de está o bien si se llega a la extinción.

OBJETIVOS: Identificar la problemática principal que dificulta la migración de las tortugas golfinas así como definir cual es el causante de estas problemáticas.

Concientizar a la población sobre el impacto ecológico y ambiental que se obtendría si la migración de las tortugas golfinas sigue disminuyendo.

JUSTIFICACION DEL TEMA: La importancia de esta investigación radica en la relevancia que tiene el tema de la migración visto o aplicado en un caso tan importante y específico como lo es el de las tortugas golfinas, pues existen motivos y razones por las cuales deciden llevar a cabo un recorrido tan largo. Además los aportes que surjan de la investigación,  servirán para generar conciencia acerca de la preservación de esta especie en las comunidades que conviven con ella y con apoyo de estas, implementar medidas para su mejor cuidado.

La tortuga golfina es la especie de tortuga marina más abundante en el mundo también es la especie más pequeña de la familia Cheloniidae y a pesar de ser la más abundante, se encuentra en peligro de extinción.

CARACTERISTICAS DE LA TORTUGA GOLFINA

La tortuga golfina es la especie de tortuga marina más abundante en el mundo, también es la especie más pequeña de la familia Cheloniidae y a pesar de ser la más abundante se encuentra en peligro de extinción. Se caracteriza por tener un caparazón casi circular, la cabeza es mediana y triangular, el pico es córneo, no es aserrado pero tiene un reborde alveolar interno; la cola del macho se asoma por debajo del caparazón, posee dos garras en cada una de sus cuatro extremidades. En los adultos la coloración del caparazón es gris oliváceo o amarillento, el plastrón va de crema a gris verdoso con manchas oscuras en los extremos de las aletas. Las crías son  color gris oscuro a negro; en ocasiones la concha y aletas presentan un delgado borde amarillento.

Reproducción.

El cortejo y la copula se dan en el mar, por lo general cerca de la costa, este ocurre durante la primavera e inicios del verano. La hembra puede almacenar el esperma del macho y usarlo a lo largo de la época de apareamiento. La ovoposición se presenta de junio a diciembre, cientos de hembras llegan simultáneamente a las mismas costas a desovar, fenómeno conocido como arribada. Una hembra desova en un nido de 30 a 55 cm de profundidad,  sucede durante la noche.

Alimentación.

Su dieta en la fase juvenil cambia drásticamente según su localización, en aguas oceánicas se alimenta de organismos pelágicos como langostillas y huevos de peces, mientras que en aguas costeras se alimentan de crustáceos, mluscos, peces y salpas (Montenegro et al 1982). Aunque es netamente carnívora, se le puede llegar a ver alimentándose de algas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com