ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moderna Economía Mixta


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  2.226 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2

Pregunta 1. ¿Qué determina la composición de la producción nacional? En algunos casos se afirma que existe una “soberanía del consumidor”, lo que significa que los consumidores deciden cómo gastar sus ingresos con base en sus gustos y en los precios de mercado. En otros casos, las decisiones se toman por las elecciones políticas de las legislaturas. Considere los ejemplos siguientes: transporte, educación, policía, eficiencia energía de los aparatos, cobertura de la atención médica, publicidad en televisión. Para cada uno, describa si la asignación es por soberanía del consumidor o por decisión política. ¿Modificaría usted el método de asignación para cualquiera de estos bienes?

Pregunta 2. Cuando la cantidad de una bien es limitada, deben encontrarse algunos medios para racionarlo, algunos ejemplos de dispositivos de racionamiento son las subastas, los cupones de racionamiento y los sistemas de primero llegar, primero en ser atendido. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno? Explique con cuidado en qué sentido un mecanismo de mercado “raciona” los bienes y servicios escasos.

Pregunta 2. Proporcione tres periodos de la historia de estados Unidos:

a) Principios del Siglo XIX, cuando John vivía en una granja aislado del resto del mundo;

b) fines de la década de los cuarenta, cuando Smith vivía en un país en que el comercio interno y el intercambio eran muy extendidos, pero el comercio internacional estaba interrumpido debido a los daños producido por la segunda guerra mundial, y

c) el año 2009, en el que Hall vive en un mundo globalizado en el que se promueve el comercio con todos los países.

RESOLUCIÓN

Pregunta 1- a.

BIENES SOBERANÍA DEL CONSUMIDOR / DECISIÓN POLÍTICA

TRANSPORTE S. CONSUMIDOR

EDUCACIÓN S. CONSUMIDOR Y D. POLÍTICA

POLICÍA D. POLÍTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS APARATOS D. POLÍTICA

COBERTURA ALTA ATENCIÓN MÉDICA S.CONSUMIDOR Y D.POLÍTICA

PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN S.CONSUMIDOR

1-b. Por el momento, no modificaría ningunos de estos bienes; ya que si tenemos una economía mixta, puedo elegir como gastar mis ingresos según la capacidad de ellos.

Pregunta 2.a Fortalezas:

Subasta: subasta o venta de un bien, el beneficiario es la personas de postule la oferta de compra más alta. La ventaja seria que un bien limitado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com