ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Morinda citrifolia ensayo


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Morinda citrifolia

Morinda citrifolia como nombre científico pero tiene una variedad de nombres (Noni, guanábana cimarrona, fruta del diablo o mora de la India).[pic 1]

El noni es un arbusto o árbol pequeño, perennifolio, de fuste recto y largo, recubierto de corteza verde brillante; las hojas son elípticas, grandes, simples, brillantes, con venas bien marcadas. Florece a lo largo de todo el año, dando lugar a pequeñas flores blancas, de forma tubular; estas producen frutos múltiples, de forma ovoide, con una superficie irregular de color amarillento o blanquecino. Contiene muchas semillas, dotadas de un saco aéreo que favorece su distribución por flotación. Cuando madura, posee un olor penetrante y desagradable.

Algunos de los beneficios de esta planta pese a su olor desagradable es que:

  1. Combate infecciones: Los extractos del futo maduro de noni han demostrado en diversos estudios de laboratorio una gran efecto antimicrobiano.

El extracto ha sido capaz de combatir diferentes bacterias, entre ellas Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis.

  1. Promueve la regeneración celular: Uno de las investigaciones científicas más amplias en torno a los efectos beneficiosos del noni fue llevada a cabo por un grupo de científicos liderados por el Dr. Ralph Heinicke, de la Universidad de Hawaii. Este médico descubrió la presencia de una sustancia alcaloide en el jugo de noni, que él llamó Xeronina. Según sus conclusiones, la xeronina es capaz de corregir cualquier deficiencia en la producción de proteínas en una célula, regenerando los tejidos dañados.

  1. Analgésicos antiinflamatorios: Este efecto ha sido demostrado científicamente en pruebas realizadas en animales, en las que el jugo del noni ha inhibido ciertas enzimas llamdas COX-1 (enzimas causantes de infamación), de la misma manera que lo haría una aspirina o la indometacina.
  1. Ayuda a prevenir el cáncer: En el año 1992 un grupo de científicos de la Universidad de Hawaii presentaron ante la American Association for Cancer Research un trabajo donde se demostraba que un extracto especial de noni tenía un claro efecto anticanceroso en ratones. El 75% de los ratones con cáncer peritoneal a los que se le administró este extracto, tuvieron una vida más prolongada, en comparación con el grupo de control. También se ha demostrado un efecto beneficioso de este extracto sobre células de leucemia cultivadas en laboratorio, sobre células cancerosas pancreáticas y de colon. Este efecto antitumoral se debería a la presencia de ciertos glucósidos presentes en el fruto. Además, otros estudios han mostrado que el jugo de noni es capaz de logra la curación de un 25% a 45% de los animales afectados por sarcoma.

Entre otros beneficios, este árbol es originario de la isla de Polinesia y Tahiti a un que también crece en algunas regiones de Mexico, el Caribe, Panama entre otras.

Esta plata se puede describir como  un arbusto o árbol pequeño, perennifolio, de fuste recto y largo, recubierto de corteza verde brillante; las hojas son elípticas, grandes, simples, brillantes, con venas bien marcadas.

Crece libremente en terrenos bien drenados, tolerando la salinidad y las sequías; se encuentra en estado silvestre en una gran variedad de ambientes, desde bosque semicerrado hasta terrenos volcánicos, costas arenosas y salientes rocosas.

¿Cómo plantarla?

Paso 1

Primeramente debe de escarifique la semilla (Hacer pequeños cortes) para ayudar a la germinación puede hacerlo con una lima de uñas o papel de lija. Plante las semillas en tierra para macetas estándar, luego mezcle un puñado de arena, perlita o vermiculita para cada maceta de vivero con capacidad de 1 galón. Asegúrese de mantener el suelo húmedo y darle luz solar parcial todos los días y de alta temperatura – una bobina de calentamiento para plantas podría ser necesaria para alcanzar temperaturas de 100 grados que las necesidades de noni para germinar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com