ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Multiplicacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conforme estuve observando en el grupo de segundo grado de la escuela Justo Sierra de Rio Grande Zacatecas, me di cuenta que de todas las asignaturas que llevan en la que presentan mas problema es en el área de matemáticas y precisamente en el tema de la multiplicación, ya que los alumnos no comprenden bien el proceso por el cual deben pasar para tener clara la multiplicación. Es importante la manera en que el maestro aborda este tema desde un principio incluso desde la enseñanza de la suma y la resta.

Los alumnos desde primer grado tienen noción de lo que es la multiplicación, porque es entonces cuando el maestro empieza a enseñarla; pero en segundo grado es cuando se les dificulta porque es cuando el maestro se mete de lleno en el tema y explica ya de manera mas formal el procedimiento de la multiplicación, ya que en primer grado solo se ven series numéricas.

En un grupo de segundo grado la problemática seria: llegar a comprender lo que es en si la multiplicación y no únicamente que los alumnos sepan ejecutar las técnicas usuales para calcular resultados sino que sepan utilizar el algoritmo de la multiplicación en los casos que sea necesario como por ejemplo calculo de áreas, volúmenes, problemas de combinación y situaciones de proporcionalidad.

HIPOTESIS

¿La multiplicación en los niños de segundo año de primaria se fortalecerá con estrategias didácticas?

DELIMITACION

Con el fin de proponer un plan que se aplicara a los alumnos de segundo grado con edades de entre siete y ocho años de la escuela Justo Sierra ubicada en Rio Grande Zacatecas, para que entiendan en si la multiplicación ya que es un proceso largo y requiere de diversas estrategias.

JUSTIFICACION

Yo considero que es de vital importancia realizar esta investigación en estos niños porque se pretende que paso a paso analicen y comprendan el significado de la multiplicación, ya que las matemáticas las utilizamos a lo largo de nuestra vida, y muchas veces la aprendemos de memoria y esta no es la mejor forma de aprenderla porque además de que se vuelve tediosa, no significa nada en nuestra vida futura.

Es por eso que quiero llevar a cabo este proyecto con los niños de segundo grado, ya que es a una edad temprana cuando el alumno absorbe mejor sus conocimientos y de esta manera contribuir para su futuro.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que el niño domine y comprenda el procedimiento usual dela multiplicación y proceso que lo lleva a ella.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Emplear diversas estrategias didácticas para que el alumno tenga el conocimiento correcto de lo que es la multiplicación.

 Ayudar al alumno a repasar las tablas de multiplicar aplicando diversas estrategias.

 Motivar al niño a obtener un resultado por medio de diversos procedimientos.

 Propiciar el uso correcto de la multiplicación.

RESULTADOS ESPERADOS

En esta ocasión me di a la tarea de proponer un seguimiento de estrategias didácticas en las cuales permita el conocimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com