ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nanotecnologia


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  6.012 Visitas

Página 1 de 3

“LA NANOTECNOLOGIA”

ANTEPROYECTO

CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Tema:

La nanotecnología como el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala; esto promete soluciones vanguardistas para problemas ambientales y muchos otros a los cuales se enfrenta la humanidad.

Así se hace necesario destacar la pregunta ¿qué es lo que los nano-tecnólogos van a construir? La respuesta más genérica es la construcción de cosas a escala nanometrica, sin embargo, esta respuesta es vanal a la hora de pensar en las implicaciones reales que la sociedad viviría.la ciencia a escala anatómica es la base para conocer como el mundo funciona; pueden existir muchos niveles de escalas inferiores al átomo, pero a efectos prácticos los procesos más desarrollados en las investigaciones, son la construcción, alimentos y conservantes.

Su impacto en la vida moderna aún parece una historia de ciencia ficción. Fármacos que trabajan a nivel atómico, microchips capaces de realizar complejos análisis genéticos, generación de fuentes de energía inagotables, construcción de edificios con microrrobots, combates de plagas y contaminación a escala molecular, son sólo algunos de los campos de investigación que se desarrollan con el uso de la nanotecnología, conocimiento que permite manipular la materia a escala nanométrica, es decir, átomo por átomo.

Justificación:

Se considera “La Nanotecnología” como un tema base para investigación ya que es importante conocer de que manera las necesidades del hombre han llegado al punto de construir mecanismos que hagan todo lo pensado, de la forma más simple y directa posible.

Esta técnica logra no sólo facilidad sino un inmenso avance que garantiza en temas como medicina el resultado efectivo de ciertos procesos.

Al ser un tema que apenas entra en discusión y donde han sido pocos los hallasgos al ser lentamente implementado, se pueden hacer pocas afirmaciones sobre hasta donde se puede llegar con la nanotecnologia, pero sin lugar a dudas se afirma que esta tecnica de ser debidamente implementada en distintos ambitos social, economicos y cientificos, lograría no solo un avance a nivel de ciencia y tecnología sino que lograría aumentar la calidad de vida de el mundo en general, puesto que ayudaría a que complejos procedimientos sean muchos más factibles a la hora de su elaboración. Igualmente brindaria soluciones eficaces y más acordes al tipo de necesidad.

La mayor ventaja de la nanotecnología, es la misma curiosidad del hombre, ya que al ser una especie cambiante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com