ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Neumonía


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

La Neumonía es una de las causas principales de morbilidad y mortalidad infantil, se estima que cada año producen cerca de 12,000 defunciones de niños menores de 5 anos. La incidencia más alta de Neumonía se registra en la sierra y en la selva del Perú. (INEI, 2001)

En los países en desarrollo cada 7 segundos muere un niño menor de 5 anos debido usualmente a la Neumonía. (MEDINA y RUIZ, 1996)

Este panorama bastante desolador, señala la importancia de la Neumonía, representando un problema de; salud pública para aquellos países en vías de desarrollo, frente al cual el equipo de salud debe estar muy alerta para no contribuir al incremento de estas cifras. (RUVINSKY, 2000)

Estudios realizados en países en desarrollo indican que los cuadros de neumonía adquirida en la comunidad se asocian a causas bacterianas, con predominio de Streptococcus pneumoniae, seguido por Haemophilus influenzae. Esta infección puede estar favorecida por la falta de inmunidad en niños desnutridos, aquellos que viven en condiciones ambientales pobres y aquellos que han recibido poca o ninguna atención de salud previa. (HORTAL y RUVINSKY, 2000)

El presente trabajo de investigación se realiza tomando como objetivo la determinación de factores, frecuencia y tratamiento de la Neumonía en niños menores 5 años, reportados en el Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo en el Período 1996_2000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com