ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUMONIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 4

NEUMONIA

La neumonía es una enfermedad del sistema respiratorio de tipo infecciosa e inflamatoria que se desencadenará con la infección de los espacios alveolares de los pulmones. La mencionada puede atacar a un lóbulo pulmonar completo, a un segmento del lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios o al tejido intersticial. La principal manifestación que presentará la misma es que el mencionado tejido que forma los pulmones se enrojece, hincha lo que genera un intenso dolor.

La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo, y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular los pacientes de sida contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis. Las personas con fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones.

Puede ser altamente contagiosa, ya que el virus se disemina rápidamente en el aire, por medio de estornudos, tos y mucosidad; un paciente que ha padecido neumonía puede quedar con secuelas de esta en su organismo por mucho tiempo, esto lo hace potencialmente contagioso y las personas más propensas a contraerla son las que estén en curso de una gripe, un cuadro asmático, entre otras enfermedades del aparato respiratorio.

DESCUBRIMIENTO Y APORTACIONES.

Fue el doctor Tabuenca Oliver, subdirector del Hospital del Niño Jesús, quien descubrió que un determinado aceite vendido a granel era el causante de la neumonía atípica.

Los síntomas de la pulmonía fueron descritos cerca Hipócrates

Perineumonía, y el afecto pleurítico, Hipócrates refirió a pulmonía como enfermedad “nombrada por los ancients.” Él también divulgó los resultados del drenaje quirúrgico de empyemas. Maimonides (ANUNCIO 1138-1204) observado “los síntomas básicos que ocurren en pulmonía y que nunca están careciendo sea como sigue: fiebre aguda, pegando el dolor en el lado, respiraciones rápidas del cortocircuito, serradas pulso y tos.

El trabajo inicial de Friedländer introdujo Mancha del gramo, un prueba de laboratorio fundamental todavía usado para identificar y para categorizar bacterias.

Sir Guillermo Osler, conocido como “el padre de la medicina moderna,” apreció la morbosidad y la mortalidad de la pulmonía, describiéndolo como el “capitán de los hombres de la muerte” en 1918. Sin embargo, varios afinan progresos en los 1900s mejoraron el resultado para ésos con pulmonía. Con el advenimiento de penicilina y otros antibióticos, técnicas quirúrgicas modernas, y el cuidado intensivo en el vigésimo siglo, mortalidad de la pulmonía cayeron empinado en el mundo desarrollado. Vacunación de infantes contra Hemophilus - influenzae el tipo b comenzó en 1988 y condujo a una declinación dramática en casos pronto después de eso.

En el año 1934, Gallagher describió un brote de neumonía, en un internado de escolares, que no se manifestaba como la neumonía neumológica.

En 1938, Reinmann definió este cuadro como un síndrome de neumonía atípica. En 1945, Eaton y colaboradores aislaron un microorganismo del tracto respiratorio de un paciente adulto con neumonía atípica primaria, al que denominaron agente de Eaton, que inicialmente se pensó que correspondía a un virus, debido a su pequeño tamaño.

En 1962, Channock y colaboradores cultivaron este agente y lo clasificaron como una bacteria, por su respuesta a eritromicina y tetraciclina.

En 1963, el mismo autor propuso para este agente el nombre de Mycoplasma pneumoniae y además aclaró que otras neumonías atípicas descritas con anterioridad podrían estar relacionadas con el agente Q y con la Chlamydia psittaci, agente transmitido por las aves.

En 1965 se pensó que existía una nueva cepa de Chlamydia psittaci, que se denominó agente TWAR, porque se aisló por primera vez, en Taiwán, en un niño que presentó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com