ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad Y Su Paradoja


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

LA OBESIDAD Y SUS PARADOJAS

El propósito de este artículo es ver la afectación que tiene la obesidad en las personas en general. Pero como se sabe La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa.

Se dice que la obesidad afecta a las personas de todas las edades y genero pero que las de mayor riesgo son las personas delgadas, luego las normales y muy obesos. En este trabajo se pretende demostrar que la obesidad se clasifica fundamentalmente en el índice de la masa corporal (IMC).

El peso corporal, la masa muscular son componentes grasos de la obesidad y algunos factores de riesgo es el índice de la masa igual o superior a 30 kg/m2 (peso/altura) y al igual que la grasa abdominal, los factores genéticos, estilos de vida todo esto puede traer consecuencias de la obesidad.

Se ha demostrado que los obesos presentan niveles más elevados de triglicéridos, colesterol y estos son factores más que se relacionan con la grasa intrabdominal, pero la paradoja de la obesidad pone en cuestionamientos las recomendaciones de reducción de peso ya que la tendencia es a menor riesgo a un en los obesos que en los normales. Esto también se caracteriza por un balance positivo de energía que ocurre cuando la ingestión de calorías excede al gasto energético y ocasiona un aumento de la grasa corporal y su consecuencia que trae es una ganancia de peso.

Algunas otras explicaciones de la paradoja en enfermedades son: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer. Otro punto importante es que lo que ha llevado a alcanzar niveles de obesidad es el creciente consumo de alimentos elevados de densidad energética bajos en nutrientes y altos niveles de azúcar y grasas saturadas.

Frecuente mente la obesidad coexiste con la desnutrición; pero sin embargo es una condición compleja con dimensiones sociales y psicológicas que afectan a todas las edades y grupos socioeconómicos. Se puede mencionar de la su paradoja de la obesidad es que las personas que tienden a vivir más son aquellas con peso normal. Otros marcadores de la obesidad son el índice de cintura (ICC) o el perímetro de la cintura

En esta tabla veremos los niveles de la obesidad de acuerdo al índice de la masa corporal

Se considera que un IMC de entre 18,5 y 24,9 equivale a un peso normal, mientras que un valor de entre 25 y 29,9 indica obre peso y de más de 30 es obesidad. Ya que se subdivide la última categoría entre 30 y 34,9 equivale a la obesidad de grado 1 y de más de 35 a obesidad de grado 2 y 3.

En síntesis de todo lo anterior podemos concluir que la obesidad es una enfermedad crónica, metabólica que se caracteriza por un exceso de grasa corporal que se localiza en diferentes partes del cuerpo y eso hace que se presenten niveles muy altos de triglicéridos y colesterol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com