ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pildora Del Dia Despues Libro


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

LECTURA “FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGIA”

AUTOR RICARDO YEPES

Preguntas:

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombra y explica brevemente cada uno de ellos.

• Primer elemento ilusión:

Este elemento manifiesta el estado que trata de la realización o conceptualista mental y anticipada de nuestros deseos y proyectos, orientando el anhelo como camino a la felicidad.

• Segundo elemento encargo inicial o misión:

Es una petición o tarea que nos es encomendada o por iniciativa propia la realizamos, para llevar a cabo. Esta tarea le da propósito y sentido a nuestra vida. Como se sabe que el hombre es un ser social, generalmente esta misión nace de otra persona. Igualmente es posible que la misión nazca de uno mismo aunque es menos habitual.

• Tercer elemento ayuda:

Se puede definir como el aporte necesario de recursos materiales o emocionales, para la realizar concreción de una tarea o misión específica y la realización de los ideales propios que pueden ser solicitados por otras personas.

• Cuarto elemento las dificultades:

En este sentido, hace referencia a todo aquello que se oponga a la concreción de las metas o proyectos que tratamos de desarrollar, las cuales obviamente creemos que nos llevaran a la felicidad. Toda misión emprendida con lleva sentimientos: amores,celos y odios de nuestros semejantes. Las dificultades nacen de la carencia de recursos y de nuestras propias limitaciones que muchas veces nos dificultan por el miedo.

• Quinto elemento el esfuerzo:

Toda búsqueda de la felicidad con llevara dificultades y obstáculos que se nos presentan en el camino a lo largo de la vida, los cuales se deben sobrepasar, es por eso que solo a través de la perseverancia y de la re-afirmación constante de la voluntad y propósito se conseguirán las metas planteadas. Sabremos entonces que hemos alcanzado la plenitud de nuestra tarea cuando esta repercuta en los de más individuos o instituciones humanas, de forma positiva.

2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.

La felicidad, es la plenitud es el sentimiento que todos los seres humanos anhelamos, aspiramos y buscamos considerando un estado de perfección, siempre en nuestra vida nos encontramos en la búsqueda de este sentimiento.

La felicidad podemos definirla vista desde afuera y la otra más efectiva y interior vista dentro de nuestro ser, estas dos se deben potenciar recíprocamente.

Vista desde afuera: es el descubrir un objetivo, la felicidad, esto puede ser visto por el hombre atreves de los logros que puede alcanzar posesiones, riquezas, bienes asociándolo a una estabilidad que trae consigo la perfección.

Vista desde adentro, de nuestro interior, alma, sentimientos y es aquí donde nos surgen múltiples preguntas que nacen desde nuestro ser que es para nosotros la felicidad.

Como llegar a ella, en mi experiencia personal creo y me siento una persona feliz, la cual va en busca de alcanzar sus objetivos ya que los que he alcanzado en su momento me han hecho muy feliz.

Por último la felicidad es un estado de bienestar no consiste en estar feliz; una sensación local, o sea, un sentimiento o estado de ánimo que puede ser más o menos pasajero.

3.- Describa brevemente qué es el “nihilismo”.

Para el grupo de los nihilismo, la vida carece de sentido, por lo que no se encuentra respuesta a la palabra felicidad ya que consideran que no se puede llegar a este estado, que no existe, por lo tanto es inútil buscarla, ya que no la podrán hallar, se encuentran en distintas actitudes y intensidades, es también la negación al sentido que expresa la vida, esto lleva a que los que componen este grupo se alejen de todo y se mantengan solos, anulándose así mismo. Con falta de los sentimientos de amor cariño e ilusión.

Hay varias formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com