ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pildora Del Dia Despues


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 4

La Píldora del día después

Antropología

La píldora del día después es una forma popular de llamar a los procedimientos hormonales que, administrados después del acto sexual, son capaces de evitar el nacimiento de un niño que pudiera derivarse de ese acto. Más técnicamente, estos procedimientos son conocidos también como contraceptivos de emergencia (c.e.). Para comprender como actúan los c.e. es necesario conocer algunos elementos básicos de la procreación humana.

PREGUNTAS DE DESARROLLO

1- ¿Cuándo comienza la vida humana?

Según lo detallado en el texto de Orrego Vicuña, la vida humana comienza su existencia en el momento en que el ovulo, la célula femenina, es fecundado por un espermio, la célula germinal masculina, es decir, cuando se inicia la fecundación propiamente tal (hecho biológico establecido). En tal proceso, reside el material de la herencia que va a aportar la información biológica de los billones de células que constituirán el cuerpo del futuro ser humano. Cabe mencionar, que en el proceso de desarrollo de la fecundación ocurren múltiples procesos biológicos de maduración complejos que son necesarios analizar y comprender para argumentar objetivamente sobre cuando comienza la vida humana, hechos que expone claramente el autor del texto.

2- ¿Qué caracteriza propiamente la vida humana?

La característica que es propiamente humana es la información, la potencialidad que se va actualizando en las diversas etapas del hombre, desde el momento en que nace hasta su muerte, pasando por diversas etapas biológicas.

3- ¿De qué forma se puede interrumpir el proceso de desarrollo e implantación del embrión y cuál sería su consecuencia?

Se puede interrumpir mediante las acciones que presenta la píldora a distintos niveles del cuerpo, alterando el comportamiento del útero, del endometrio y otros. Su consecuencia más visible es el impedimento que genera a la implantación del ovocito, el que finalmente muere y es expulsado del cuerpo.

4- ¿Cuáles son los efectos del Levonorgestrel sobre la fertilidad? Nombre al menos 3 de ellos.

Si entendemos la fertilidad como el proceso madurativo biológico que permite el desarrollo de un ser humano, los efectos de LNG sobre la fertilidad se enmarcan en los siguientes procesos:

En primer lugar, efectos sobre la ovulación, puesto que LNG administrado 2 días antes de la ovulación, inhibe el desarrollo o la ruptura del folículo, por lo que no hay ovulación. Por otro lado, si se administra 5 días antes de la ovulación, esta se inhibe en 80%, si se da en 3 días antes, la inhibición es de 50% y si se da 2 días antes la ovulación no se altera. Todo lo anterior, señalado según los estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com