ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Productividad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  5.530 Palabras (23 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 23

¿Qué es productividad?

Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados. Esta también tiene como objetivo satisfacer a los usuarios para llegar a un punto en donde este no podrá dejar que consumir lo que la empresa produzca.

Un ejemplo de una empres que produce para los usuarios puede ser: un plan de negocio avícola productivo, porque la necesidad de ser independiente y siendo ello puedo generar empleo, estabilidad tanto económica como emocional, por lo cual teniendo en cuenta la creatividad, la innovación de ideas, la flexibilidad y el análisis que caracteriza ha una empresa la cual puede crear y desarrollar diversos proyectos que competen los temas tanto sociales, políticos religiosos, y de toda índole.

Una estrategia empresarial enfocada en el mejoramiento continuo de la productividad para la competitividad depende significativamente del manejo inteligente de tres variables visibles: Calidad, Entrega oportuna y Costo. No obstante, estas tres variables no suelen ser suficiente La estrategia debe ser complementada con el manejo adecuado de variables intangibles como la Motivación y las Condiciones de Trabajo, con la aplicación de Tecnología Ambientalmente Amigable, en un marco en donde todas las personas que consuman o tengan uso del producto no tengan mas que consumir de el.

Importancia De La Productividad

El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad es aumentando su productividad. Y el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios

La productividad observada es la medida durante un periodo definido (día, semana. Mes, año) en un sistema conocido (taller, empresa, sector económico, departamento, mano de obra, energía, país) El estándar de productividad es la productividad base o anterior que sirve de referencia.

Intervenimos en las organizaciones para propiciar el trabajo a través del fortalecimiento de una cultura de comunicación, trabajo en equipo, inducción acertada, información interna, capacitación y medios de comunicación interna; acciones que contribuyen a que las organizaciones logren sus objetivos en un ambiente positivo para la productividad y la calidad.

Pero lo más importante es ir definiendo la tendencia por medio del uso de índices de productividad a través del tiempo en una empresa, realizar las correcciones necesarias con el fin de aumentar la eficiencia y ser más rentables.

Elementos importantes a considerar para aumentar la productividad de la empresa son el capital humano como la inversión realizada por la organización para capacitar y formar a sus miembros y el instructor de la población trabajadora que son los conocimientos y habilidades que guardan relación directa con los resultados del trabajo.

A final de cuentas, la Actitud Positiva es fundamental para el recurso humano de cualquier organización, a fin de construir una plataforma sólida y estable que sirva de base para soportar un proceso sostenible de mejoramiento de la productividad, para aumentar la competitividad como estrategia empresarial exitosa.

GLOBALIZACION Y PRODUCTIVIDAD

Cuando una empresa tiene la inovacion y creatividad de poder crear algo no cabe duda que tiene un plantel de trabajo ejemplar constidtuido de trabajadores competentes a los cuales la empresa les da un tarto independiente, Cuando ellos logran convencer a los inversionistas con un producto la acción que corresponde es darle mas capital para que ellos concreten esa idea además de tener un plazo de garantía para no tener perdida de inversión a lo cual deberán cumplir las reglas ya que pueden ser juzgados muy duramente si no cumplen con esto.

Una vez que este proyecto finalizo le toca a los inversionistas dar a conocer este producto, por lo que utilizan medios masivos de información los cuales le brindan el apoyo que necesitan para darlo a conocer a un nivel que los consumidores mas exigentes puedan satisfacer sus necesidades con los productos diseñados por la empresa.

Este es el proceso en el cual la globalización entra en acción ya que sin el internet, radio, televisión, etc. No se podría difundir lo que ellos han creado y con esto las personas no puedan sbaer sobre las innovaciones de las empresas que ellos prefieren; las empresas tienen como objetivo adueñarse de estos medios masivos de comunicación ya que son ellos los que les dan a los consumidores mas exigentes del mercado.

Esto también genera una Perdida en las ganancias de las empresas ya que estas tiene que comprar espacios publicitarios en los cuales ellos se anuncion y esto a su vez genera un incremento considerable en el producto que ellos comercializan por lo que la empresa no genera gastos enseguida, si no lleva su tiempo tener una ganancia general del nuevo producto es por eso que también entra la calidad ya que si el producto que se ha creado tiene una excelente calidad el cliente puede tener una gran satisfacción ya que el producto al ser económicamente “barato” y de muy buena calidad los consumidores mas exigentes no tendrán ningún problema en comprarlos incluso en llegar a ser de sus productos favoritos.

La calidad y la productividad

La calidad, y más concretamente la calidad del servicio, se está convirtiendo en los últimos días en un requisito imprescindible para competir en las organizaciones industriales y comerciales de todo el mundo, ya que las implicaciones que tiene en la cuenta de resultados, son muy positivas para las empresas envueltas en este tipo de procesos. Aumentar la productividad y mejorar la calidad son dos componentes esenciales de los objetivos a largo plazo de cualquier organización, estas varían en relación directa una con otra. No se obtiene la calidad a costa de una perdida de productividad y las ganancias de productividad no tienen por que afectar adversamente la calidad. El elemento más importante para una empresa, es la Productividad y el elemento más importante para la productividad es la Calidad.

En este sentido, se presenta el siguiente ensayo cuyo objetivo es conceptualizar algunas de las actividades en lo que respecta a Calidad y Productividad en las organizaciones de servicio, puesto que el distintivo sobresaliente de estas empresas es el esfuerzo continuo que dedica a ampliar la brecha existente entre ellas y sus principales competidores tanto en calidad como en productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com