ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Del Amor


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

La química del amor

Se dice que uno de los polémicos descubrimientos de la ciencia es la química del amor y bueno ¿por qué pasa eso?, no es más que un efecto de un riego hormonal en el organismo, este es un efecto de flujo de sustancias químicas las cuales son vertidas en el torrente sanguíneo; estas nos trastornan temporalmente y nos lleva a la fantasía suprema del perfecto amor.

Estos padecimientos del amor se esconden detrás de una gran telaraña llamada sistema nervioso, estos pequeños nervios son encargados de transmitir impulsos a todos los folículos capilares y a las glándulas sudoríparas del cuerpo.

El amor parece ser que crese cuando el cerebro produce la feniletilamina, el cual es un compuesto organico de la familia de las anfetaminas y que tiene la capacidad de aumentar la energía física. El cerebro responde a este compuesto con la secreción de dopamina, norepinefina y oxitocina, esto provoca que las parejas puedan permanecer horas y horas coqueteándose, haciendo el amor o conversando sin sensación alguna de cansancio.

Cuando el cerebro se llena de esta sustancia este responde mediante la secreción de dopamina, norepinefrina y oxiticina, asi es como comienza el trabajo de los neurotrasmitores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, es decir se está enamorado. Su actividad puede durar de 2 a 3 años o un poco más, pero al final esta tracción bioquímica comienza a disminuir.

La fase de atracción no dura para siempre. La pareja, entonces, se encuentra ante una dicotomía: separarse o habituarse a manifestaciones más tibias de amor. Una segunda fase que podemos denominar de pertenencia dando paso a un amor más sosegado. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz. Dicho estado está asociado a otra ducha quimica. En este caso son las endorfinas -compuestos químicos naturales de estructura similar a la de la morfina- los que confieren la sensación común de seguridad comenzando una nueva etapa. Algunos experimentos ya han demostrado que una inyección nasal de oxitocina (una hormona que se vincula a aspectos sociales y de cuidados en el cerebro) aumenta la confianza y ayuda a entender las emociones de los demás Cuando la relación de pareja se rompe, se involucra ciertas sustancias químicas; el nivel de feniletilamina se derrumba y el cuerpo experimenta una especie de "síndrome de abstinencia" que coincide con el ansia de comer chocolate (rico en feniletilamina) que sienten muchas personas tras una ruptura La Teoría de las Ferhormonas van más lejos: dicen que el "amor a primera vista" es la mayor prueba de la existencia de estas sustancias controvertidas. Las ferhormonas producen reacciones químicas que resultan en sensaciones placenteras. A medida que nos vamos haciendo adictos, cuanto más prolongada es su ausencia, más nos sentimos "enamorados" - la ansiedad de la pasión, entonces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com