ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

La quimica y la cocina

La manera en que comienza es buena, atrapando al lector interesado en la alquimia de la cocina, no dejando por un lado la química, desde que empieza el libro me empezó a atrapar porque a mí me gusta mucho la cocina y la química.

Uno de los objetivos de este libro es el de buscar ejemplos accesibles para los estudiantes.

El primer capítulo se llama De compras, habla primero acerca de las grasas, carbohidratos y proteínas, sus funciones en el cuerpo, habla acerca de sus funciones el autor nos invita hacer un recorrido sobre la preparación de los alimentos. A partir del momento que se va al mercado a conseguir los elementos de la comida, hasta la etapa de recoger los platos y lavarlos. Pareciera que no tuviera que intervenir, en ningún momento, la química pues son actividades que realizamos a diario sin pensar que todos ellas son consecuencia de una serie de múltiples reacciones, que van desde la maduración de las frutas y verduras, el tratamiento en las carnes, en los alimentos enlatados, etc. unas para la maduración y descomposición y en otras para la conservación.

La química, según el autor, siempre ha sido lo más utilizado en la preparación de los alimentos, pues es quien da los cambios y forma algunas comidas como el cloruro de sodio, que su fórmula es Na Cl, pero es mejor conocida como sal.

También está presente en aspectos finales al servirlo en la mesa y nos invita a comerla, pues también está presente en el aspecto de la comida al servirse.

La química está presente en la mayoría de los procesos diarios en nuestra vida. Pero yo opino que, como lo es el caso de los alimentos, la refrigeración, conservación, digestión, el metabolismo dentro del cuerpo humano la química está presente así que se podría decir que está presente en todos lados. La química existe también en el momento de lavar los trastes pues los jabones y detergentes son cosas químicas, para hacer la limpieza de los utensilios de la cocina. Yo agregaría que, de igual manera, interviene en la descomposición de los desechos de los alimentos y, asimismo como lo dice el autor, en el proceso de destapar los caños cuando se tapan por los desperdicios vertidos en ellos.

No me agrado el título del primer capítulo, en el que parece que va a hablar de que al comprar algo también existe la química.

Si el capítulo se llama “De compras”, creo que esto trata de introducirnos a un panorama comercial en que interviniera la química como la consecuencia natural del proceso de las frutas y las verduras, de las carnes, de los cereales, de los aceites, entre otros. Pero, más bien, desde mi punto de vista, se enfoca a la explicación de los procedimientos químicos que, a lo largo de la historia de la humanidad, ha ido descubriendo el hombre para conservar los alimentos por mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com