ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÍMICA, UNIVERSO, TIERRA Y VIDA.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué relación hay?

En nuestra vida diría siempre está presente la química, en todo lo que haces, lo que sentimos y lo que nos rodea, incluso nosotros producimos reacciones químicas desde antes de nacer hasta después de la muerte. Si esto parece imposible podría sorprendernos el simple hecho de pensar que en el universo siempre están reaccionando elementos y la presencia o ausencia de algunos puede modificar totalmente el resultado o la velocidad de reacción.

En el universo las reacciones químicas se producen de manera lenta y producen sustancias sencillas, a diferencia de las que ocurren en nuestro planeta, que son más rápidas y forman moléculas más complejas debido a la presencia de oxígeno y agua.

Nuestra vida inicia con la fecundación, la cual trae consigo varias reacciones químicas dentro de nosotros, la respiración, por ejemplo, es un proceso de oxidación donde se libera CO2 de nuestro cuerpo (dióxido de carbono), las emociones y sentimos como el amor, la tristeza, la felicidad el enojo e incluso las enfermedades son resultado de una o más reacciones químicas que suceden en nuestro cuerpo.

En nuestro cerebro ocurren reacciones químicas todo el tiempo, ¿a que nos lleva esto?, gracias a esas reacciones pudimos evolucionar como seres pensantes y ahora que comprender los elementos químicos y cómo reaccionan entre ellos podemos utilizarlos para beneficio propio, como fabricar materiales de construcción para poder conseguir una vivienda, procesar materias primas como el petróleo para crear combustibles y facilitar el transporte, crear medicamentos y tratamientos para enfermedades, fabricación de textiles para la ropa y muchas cosas más que se presentan cotidianamente en nuestro contexto y las vemos como algo habitual y normal.

Cuando morimos, es decir, se detiene la respiración, se inicia un proceso de degradación donde todos los elementos que conformaban nuestro cuerpo regresan a la tierra, en el caso del Co2 regresa a la atmósfera.

Varios científicos proponen que el origen del universo se dio debido a una gran explosión de un gas denso del cual se formaron las galaxias y las estrellas. Cuando el universo alcanzó una temperatura de alrededor mil millones de grados comenzaron a formarse los núcleos de los elementos, primero los más sencillos como el Hidrogeno y el Helio y posteriormente se formaron otros en el interior de las estrellas, debido a la colisión entre 3 átomos de helio dentro de alguna estrella se originó el carbono y con un proceso similar se crearon átomos más pesados. La nube de gas y polvo fue comprimida por una onda de choque producida por la explosión de una supernova lo cual se originó nuestro sol y la materia que lo rodeaba se hacía cada vez más fría y los elementos que los constituían se hacían más ligeros creando planetas y lunas dando lugar a nuestro sistema solar, hace 4600 millones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com