ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Universo Tierra Y Vida


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 3

Reseña critica del libro Química, universo, Tierra y vida.

En todo el universo ocurren reacciones químicas, la creación de nuestro sistema solar, la vida en nuestro planeta, la atmosfera, las medicinas, todo eso y muchas cosas más que nos rodean son reacciones químicas, todas y cada una de estas reacciones ocurren gracias a los elementos que hay en nuestro universo. Existen más de 100 elementos en la tabla periódica y los más abundantes son el hidrogeno, el helio y el aluminio, estos tres tienen un papel muy importante, para nosotros ha sido el oxígeno pues gracias a este existe la vida en nuestro planeta, este libro no explica qué papel desempeña algunos elementos, nos explica algunas reacciones que ocurren entre ellos.

También nos explica que el carbono es otro elementó muy presente en nuestra atmosfera, y que existe en diferentes formas, como el grafito o los diamantes, nos explica los carburos, los hidrocarburos, los éteres y las distintas sustancias que se pueden formas con carbonos. Explica cuáles fueron las condiciones del planeta para que pudiera haber vida, explica como están conformados los demás planetas de nuestro sistema solar y porque no hay vida en ellos, cuenta el origen del sistema solar y como fue cambiando la atmosfera a lo largo del tiempo. Explica el porqué del color de cada cosa y porque las plantas son verdes como ejemplo.

El hombre a lo largo de tiempo ha aumentado sus conocimientos de química, el primer descubrimiento fue el fuego, habla de cómo crearlo y como a partir de este descubrimiento se hicieron grandes avances en la humanidad, este libro describe al fuego como una herramienta de progreso para a humanidad. Como dije al principio este libro esta habla sobre las reacciones químicas de todos los seres vivos, las sustancias que los diferencian, un ejemplo son las hormonas que les dan características al hombre y a la mujer.

Estos avances han sido para bien y para mal, algunos han ayudado al hombre son su higiene, también para combatir enfermedades, para alejar insectos, para hacer pinturas, para limpiar cosas, para diferenciar heridas: También la química ha sido usada para las guerras, ya que gracias a ciertas sustancias químicas se puede dañar la vida de cualquier ser vivo.

Alfonso Romo de Vivar nació en 1928 en Aguascalientes es doctor en Química orgánica e investigador emérito del Instituto de Química de la UNAM. Se ha centrado principalmente en el estudio químico de los productos naturales, ha recibido numerosas distinciones como el Premio de Ciencias de la Academia de la Investigación Científica, el Premio Nacional de Química y Ciencias Farmacéuticas, el Premio Universidad Nacional en ciencias naturales y el Premio IOCD-Sintex para la Excelencia de la Química en México. Guillermo Delgado es químico egresado de la UNAM y se ha desempeñado como editor de la Revista de la Sociedad Química de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com