ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Regulacion En Las Plantas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 4

LAS HORMONAS VEGETALES

Las plantas también tienen hormonas (fitohormonas) que controlan sus procesos vitales, aunque son considerablemente menos de la hormona animal, a pesar de la complejidad química de reino.

LAS AUXINAS

El nombre auxina significa en griego “crecer” y es dado a un grupo de compuestos que estimulan la elongación de tejidos vegetales. El ácido indolacético (lAA) es la mejor conocida, sin embargo, existen otras auxinas naturales en las plantas. Las auxinas son hormonas vegetales que influyen en el crecimiento de tallo, las hojas y raíces y el desarrollo de ramas laterales y frutos estimulando la elongación o alargamiento de ciertas células e inhibiendo el crecimiento de otras, en función de la cantidad de auxina en el tejido vegetal y su distribución.

Experimento de Charles Darwin e hijo

Las auxinas fueron descubiertas por Charles Darwin alrededor de 1880. El, junto a su hijo, experimentó con plántulas de pasto de canarias. Apenas germinaban, tapaban el coleóptilos, los cortaban o tapaban la base de la planta; en el primer y segundo caso la planta no mostraba inclinación alguna hacia la luz, mientras que en el tercer caso sí.

Experimento de Fritz Went

En 1928 Fritz Went hallo el factor intrínseco y lo bautizo como auxinas. Tomo plántulas de avena y secciono también las puntas de los coleóptilos y los coloco sobre una lámina de agar. , que luego selecciono en pequeños cuadritos y los coloco sobre los extremos de las plántulas en vez de los coleóptilos. No coloco todos los cubito de agar simétricamente situado, y en otro lo puso solo a un lado.

Funciones de las auxinas

De los experimentos anteriores se puede decir que en una de las funciones de las auxinas es el alargamiento de las células vegetales, y ahora se sabe que es por acumulación de agua. Por lo tanto, el fototropismo positivo está regido por la acumulación de auxinas en partes específicas de las plantas.

Algunas auxinas sintéticas tienen uso comercial, como el NAA (ácido natfalenacético), el cual se usa para la inducción de la aparición de raíces en corte de tallo, como una forma de reproducción sexual o el 2,4-D (acido 2,4-diclorofenoxiacético), que usa como herbicida selectivo, ya que desequilibra el crecimiento de las plantas, matándolas, por una razón desconocida.

Gibelinas

En la década de los veinte, el científico japonés Kurusawa investigo una enfermedad que se presenta frecuentemente en los arrozales del país, y que hacía que las plantas se estiraran hasta romperse y morir. Los campesinos la llamaban la enfermedad de las “plantas locas” bakanae, hasta que Kurusawa, en 1926, descubrió que estaban infectadas con un hongo llamado Giberella fujikuroi. En la década de los cuarenta se descubrió que este hongo originaba concentraciones altísimas de una sustancia que más tarda se llamaría gibelinas.

Citoquininas

En la década de los cincuenta, Folke Skoog y colaboradores descubrieron que los cultivos de células vegetales no se dividen si carence de una sustancia especifica que se denominó citoquininas. Estas hormonas son de estructuras químicas complicadas y se producen en las raíces. Entre sus funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com