ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Planta


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  6.263 Palabras (26 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 26

INTRODUCCION

De acuerdo al análisis realizado en la empresa SERVICE SUPPORT GRAPHIC ARTS y teniendo en cuenta los factores que afectan la distribución actual de la planta, nos vamos a centrar en los procesos correspondientes al tratamiento e intervención de la máquina de impresión litográfica AB DICK 360 como producto principal. Como el objeto del negocio es el tratamiento de este tipo de maquina debido a la experiencia como fortaleza adquirida por parte del gerente de la empresa y transmitida a sus hijos, pero además cuentan con la capacidad para el tratamiento de otras marcas y tipos de maquina dedicadas a las artes gráficas, cabe mencionar que la propuesta también aplica para estos productos secundarios.

Sin embargo el enfoque que queremos dar en esta propuesta, con base en las intenciones de crecimiento de la empresa a futuro, es el de establecer procesos y estrategias para enfrentar lo que ahora son sus fortalezas pero que se pueden convertir en debilidades si no está mejorando continuamente, de no ser así la competencia puede llegar a convertirse en los “nuevos expertos” del mercado si no implementan nuevas estrategias y SERVICE SUPPORT GRAPHIC ARTS puede quedar relegado por obsolescencia.

OBJETIVOS

Presentar las propuestas más llamativas y precisas al empresario ALEXER GÚZMAN para mejorar la rentabilidad en la empresa SERVICE SUPPORT GRAPHIC ARTS mediante la optimización de la distribución en planta y que genere seguridad y satisfacción a los empleados. La nueva distribución debe generar una reducción del costo de tratamiento en intervención de la máquina de impresión litográfica AB DICK 360 al igual que los productos secundarios para poderlos vender con un buen margen en un mercado de competencia.

Aumentar la rentabilidad de la empresa SERVICE SUPPORT GRAPHIC ARTS; que la proyecte como una empresa líder en el mercado de la mecánica para maquinaria en el campo de las artes graficas.

Específicos

• Hacer una clasificación y ubicación más estratégica para reducir los tiempos de búsqueda de herramientas y de esta manera obtener:

 Un tiempo de entrega más efectivo con reducción del tiempo de tratamiento

 Incremento de la producción para el aprovechamiento del tiempo

 Disminución de los retrasos

 Ahorro del área ocupada

• Cubrir los seis principios básicos de la Distribución en planta

 La integración de conjunto

 Mínima distancia recorrida

 Circulación o flujo de materiales

 Espacio cúbico

 Satisfacción y seguridad

 Flexibilidad

ESTADO INICIAL

Las condiciones físicas observadas durante la primera y segunda visita son:

Distribución de la planta física:

La empresa tiene una oficina con computador, fax, impresora y un mueble para documentación y manuales de los equipos de cierta confidencialidad, una bodega de piezas e insumos, un baño y un cuarto donde se guardan los repuestos clasificados en canastas apiladas una encima de otra.

Subdistribución

Una zona establecida para la maquinaría que se va a reparar por que tiene fácil salida, otra zona donde están aquellas máquinas que tiene difícil salida y están para sacar los repuestos, otra zona de estantes donde están los rodillos y algunos elementos de tamaño que no pueden estar en el cuarto de repuestos, otra zona de trabajo donde se encarga de la limpieza y adecuación de las máquinas. Hay un mezanine al final de la bodega donde almacena todas las carcasas y tapas de los equipos y maquinaria de la planta del primer piso.

DIAGNOSTICO

El señor Guzmán es una persona emprendedora y muy proactiva, conoce muy bien el mercado de su negocio tanto a nivel nacional como internacional, al punto que puede fabricar sus propios repuestos. Conoce muy bien el funcionamiento y la estructura de una empresa por su participación en los procesos de donde laboró. Pero considera que su negocio no es una gran empresa lo que lo limita en los alcances que puede tener como empresario. Reconoce que su empresa tiene falencias en cuestión de organización que son atribuidas a la falta de dinero, lo que considera como un gasto y no lo ve como una inversión.

Aunque la planta se muestra relativamente ordenada, no hay una localización exacta de los insumos, materiales y repuestos que requiere, sobre todo estos últimos, donde reconoce que dura hasta 2 horas buscándolos. No detectamos una ubicación de la herramienta.

Aparentemente la distribución que se debe manejar es de posición fija por el tamaño de los equipos. No hay distribución de tienda lo que da la impresión de taller de reparación pero no de comercialización que es uno de los objetivos de la empresa.

La promoción y el mercadeo están a cargo del señor Guzmán y no ve necesario contratar más personal, considera que es suficiente con la ayuda de sus dos hijos con los que maneja un nivel de permisividad en las obligaciones de sus funciones. Aunque el objetivo del negocio es claro, su gerente siempre busca otras alternativas de ingreso.

SITUACIÓN PROBLÉMICA

La situación problemica encontrada en la empresa SERVICE SUPPORT GRAPHIC ARTS es el tiempo elevado usado para la reparación de una máquina, caso especifico la máquina de impresión litográfica AB DICK 360, a causa de la dificultad para encontrar, lejanía de los repuestos y la falta de una clasificación organizada de las herramientas e insumos que dificulta los procesos.

ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN PROBLEMICA

• SITUACIÓN ACTUAL A:

El tiempo elevado usado para la reparación de la máquina de impresión litográfica AB DICK 360 a causa de la dificultad para encontrar y lejanía de los repuestos y la falta de una clasificación organizada de las herramientas, repuestos e insumos que dificulta los procesos

• OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com