ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Mental


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

• INTRODUCCION

Este ensayo, trata sobre la salud mental y lo que podemos llevar a cabo para cuidarnos, abarca situaciones en las que se involucra los diferentes tipos de grupos sociales, el individuo tiene el papel principal en su desarrollo humano, si este se ve afectado de una u otra manera su salud mental se verá alterada con conductas diferentes involucrando a su familia, que con el paso del tiempo si este no es detectado oportunamente y no se le brinda el tratamiento adecuado se puede convertir en un trastorno mental que implica la hospitalización.

Los problemas de salud mental, puedes llegar a afectar a todas las edades, pero principalmente a los jóvenes, ya que atraviesan por una edad en donde están expuestos a mucho sentimientos encontrados.

Hay muchos términos para describir problemas emocionales, mentales o del comportamiento. En la actualidad, éstos están calificados de trastornos emocionales.

La salud mental no es solo la ausencia de trastornos mentales, sino un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

La salud mental se relaciona con el raciocinio (como identificar conceptos, cuestionarlos, etc.), las emociones y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana. También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones importantes. Al igual que otras formas de salud, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta. El déficit en la salud mental contribuiría a muchas enfermedades somáticas y afectivas como la depresión o la ansiedad.

Los problemas de salud mental en los adolescentes son más bien conocidos como “La crisis de la adolescencia” ya que es u cambio radical y los adolescentes están llenos de dudas y tienen muchos sentimientos encontrados.

Pueden existir muchos problemas de trastornos emocionales como; cuadros esquizofrénicos y depresivos, alteraciones en la conducta; su forma de hablar, su forma de pensar, etc. Pueden llegar incluso hasta el suicidio.

Hasta el momento, las causas de los trastornos emocionales no han sido adecuadamente determinadas. Aunque algunas causas pueden incluir factores tales como la herencia, desórdenes mentales, dieta, presiones y el funcionamiento familiar, ningún estudio ha podido demostrar que alguno de estos factores sea la causa directa de los trastornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com