ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre Y Sus Patologias


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  2.534 Palabras (11 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 11

Los análisis de sangre

Comentado por Dr. Rachel Green , hematólogo consultor y el Dr. Patrick Davey , cardiólogo

Los análisis de sangre pueden revelar información muy valiosa sobre la causa de la enfermedad y sus síntomas (diagnóstico) y también son valiosos para el seguimiento de los efectos del tratamiento.

¿Qué es un análisis de sangre?

Las muestras de sangre para las pruebas se pueden tomar de una vena o de una arteria.

Los análisis de sangre son una herramienta de diagnóstico muy útil. La sangre está compuesta de varios tipos diferentes de células y otros compuestos, incluyendo diversas sales y ciertas proteínas.

La porción líquida de la sangre se llama plasma. Cuando los coágulos de sangre fuera del cuerpo, las células de la sangre y algunas de las proteínas se vuelven sólidos. El líquido restante se llama suero, que puede ser utilizado en las pruebas químicas y pruebas para determinar cómo las luchas enfermedades del sistema inmunológico.

Los médicos pueden tomar muestras de sangre y crecen los organismos infecciosos que causan una enfermedad para ver exactamente lo que son a través de un microscopio.

¿Cómo es un análisis de sangre realizado?

Las muestras de sangre para las pruebas se pueden tomar de una vena (que lleva la sangre al corazón) o de una arteria (que lleva la sangre desde el corazón).

Si sólo unas pocas gotas de sangre son necesarias (para el azúcar en sangre monitoreo diabetes , por ejemplo) es suficiente para hacer un pequeño pinchazo en la yema del dedo y luego apriete la sangre.

La mayoría de los análisis de sangre se extrae de una vena, generalmente de los que alrededor del codo. En primer lugar un cable (torniquete) alrededor de la parte superior del brazo para hacer que la vena prominente. Puede ser un poco estrecho, pero esto hace que sea mucho más fácil tomar la prueba.

El sitio de la inyección se limpia con alcohol y después se introduce una aguja en la vena. La aguja será fijada bien a una botella de prueba de baja presión sanguínea, o a una jeringa, donde se tira del émbolo hacia atrás para crear una presión baja. Cuando la cantidad necesaria de sangre se ha extraído, la aguja se retira y una pequeña bola de lana de algodón se coloca sobre la herida. Esto debe ser presionado por una a dos minutos antes de aplicar una tirita.

Si la sangre es extraída de una arteria, por lo general se extrae de la muñeca, donde hay una arteria que está muy cerca de la piel. Esto puede ser un poco incómodo, ya que la pared de la arteria tiene más nervios del dolor en ella que la pared de la vena.

Después de tomar la sangre de una arteria, puede ser necesario llevar a cabo una bola de algodón sobre el lugar donde se realizó la inyección durante unos cinco minutos para detener el sangrado.

Algunas personas son muy sensibles a las agujas y la visión de su propia sangre y puede sentirse débil cuando una muestra de sangre se toma. Esto no es infrecuente y se puede reducir por sentado o acostado mientras se toma la muestra. Si se siente mareado o piensa que usted puede sentirse débil, informe inmediatamente a la persona que está tomando la sangre.

¿Qué hacen los médicos examinar en la sangre?

La sangre contiene dos elementos principales: el líquido que se llama plasma y las células. Hay tres clases de células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Para obtener la información que necesitan de la sangre, los médicos realmente hacen varias pruebas con la muestra de sangre. Estos incluyen las mediciones de los niveles de las células y un frotis de sangre. Una prueba de sangre es una película de sangre colocada en un portaobjetos para permitir a los médicos para observar las células individuales bajo un microscopio. Estas pruebas se enumeran a continuación.

Los glóbulos rojos

Una de las más importantes pruebas de glóbulos rojos se utiliza para averiguar la cantidad de hemoglobina que hay en la sangre. La hemoglobina transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Esto se conoce como la concentración de hemoglobina o nivel.

Otra prueba importante, el volumen corpuscular medio o prueba MCV, mide el tamaño de las células rojas de la sangre.

Si una persona sufre de anemia su nivel de hemoglobina siempre será menor de lo normal. Pero el tamaño de las células rojas de la sangre depende del tipo de anemia tiene.

Una prueba de hematocrito mide el volumen total de glóbulos rojos que ocupan en la sangre. En la práctica, esto se realiza haciendo girar un tubo de ensayo de sangre hasta que las células rojas de la sangre - la parte más pesada de la sangre - ir a la parte inferior del tubo. Entonces, su volumen se calcula.

Casi todos los tipos de anemia causará un hematocrito bajo (un bajo volumen de células rojas de la sangre), como sangrado muy grave. Un hematocrito alto puede ocurrir si una persona se deshidrata por no beber suficiente líquido, o porque están perdiendo líquido, como sucede con la diarrea , quemaduras y algunas veces cirugía.

Si las células rojas de la sangre son de color, puede ser un signo de anemia por deficiencia de hierro . Si tienen una forma extraña, puede ser debido a la anemia de células falciformes o anemia perniciosa .

Los médicos también añadir a las manchas de la muestra de sangre para analizar la sangre para los parásitos, por ejemplo en el caso de la enfermedad del sueño o la malaria . También pueden detectar bacterias en el caso de envenenamiento de la sangre.

Los glóbulos blancos (WBC)

El médico cuenta el número total de células blancas de la sangre y funciona como muchos tipos diferentes de células blancas de la sangre tiene el paciente. Esto se llama el recuento diferencial WBC.

El número de células blancas de la sangre puede subir y esto puede ser debido a una infección bacteriana, sangrado o una quemadura. Más raramente la causa de un recuento elevado blanco se debe a la leucemia cáncer, o la malaria .

Una persona puede perder las células blancas de la sangre debido a que tienen problemas autoinmunes - aquí es donde los anticuerpos que debe luchar contra las enfermedades atacan el cuerpo en su lugar. Otras razones para la pérdida de células blancas de la sangre incluyen infecciones virales. Más raramente, esto puede ser un efecto secundario de ciertos tipos de medicación.

Los médicos mantener un ojo en las células blancas de la sangre para determinar cómo la enfermedad está cambiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com