ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexologia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

1) Ginecología y sexología.

a. Ginecología: es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.

b. Sexología: es el estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es el estudio de la vida sexual humana desde un punto de vista fisiológico, social y psicológico, en el cual participan un gran número de disciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando así todos los aspectos de la sexualidad.

2) Los instintos del hombre:

Está sentado y probado que, el hombre, constituye el universo completo y que viven en él todos los instintos de todos los seres y cosas de los tres reinos de la naturaleza.

Instinto y voluntad

Entendemos por instinto una manera espontánea de actuar, no sometida a reflexión. Y en este sentido el instinto sexual es una orientación natural de las tendencias del hombre y de la mujer.

En la acción instintiva se eligen los medios, se impulsa la acción concreta, sin una reflexión consciente y libre sobre su relación con el fin pretendido. Por eso esta manera de proceder, que es propia de los animales, no es el modo propio de obrar del hombre. En efecto, la acción humana, al ser el hombre un ser racional y libre, se produce cuando la persona reflexiona y elige conscientemente los medios en orden al fin que pretende. Por eso cuando un hombre se deja arrastrar por sus instintos -al comer, al huir, al seguir bebiendo, al apropiarse de un bien ajeno y atractivo, etc.-, renuncia a actuar humanamente, es decir, libremente. por eso entre el instinto sexual y la voluntad libre del hombre hay, sin duda, un cierto conflicto, alguna tensión.

Ahora bien, el hombre, por su misma naturaleza, es capaz de actuaciones supra-instintivas, también en el campo de lo sexual. Y con esto quiero decir que la persona es capaz de actuar de modo que el instinto no sea destruido, sino más bien es integrado en el querer libre de la voluntad.

a) El instinto sexual normal: El instinto sexual como función primordial está orientado a la procreación de la raza, pero también conduce al perfeccionamiento de funciones más nobles tales como: la formación del carácter, la orientación de los valores personales y sociales como también modula las aspiraciones y propósitos del ser humano.

La sexualidad del hombre no es sólo un impulso de procreación o la búsqueda instintiva del placer, como es el caso de los animales, sino una forma sutil de encuentro e intimidad personal con el ser amado. Es una fuerza dinámica, que va más allá de los propósitos vitales de su especie, y que hace posible que se manifiesten los rasgos más nobles y elevados del ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com