ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 8

Las relaciones sexuales

Una relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar o recibir placer sexual. Las relaciones sexuales pueden incluir muchas prácticas como el magreo, el sexo oral o el coito.

El coito o cópula consiste en la introducción del pene en la vagina o el ano. En el caso de parejas heterosexuales fértiles, también pueden estar presentes fines reproductivos. El tiempo de duración de un acto sexual suele ser desde 2 minutos hasta más de 40 minutos.

Está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros(as) mismos(as), hace parte de todo lo que nos rodea.

Las Relaciones Sexuales Se refieren al contacto físico a través del cuerpo y de los genitales. hacen parte de la sexualidad, pero no son la sexualidad.

Las relaciones sexuales pueden ser penetrativas o no penetrativas.

Las relaciones sexuales penetrativas incluyen además de besos, abrazos y caricias contacto genital (pene - vagina, pene - ano, pene – boca) o penetración con otro tipo de elementos u objetos.

Las relaciones sexuales no penetrativas incluyen caricias, besos, abrazos y masturbación, entre otras actividades, sin llegar a la penetración.

Tipos de relaciones sexuales

Según la cantidad de personas involucradas en el mismo momento y lugar

• Dos, como en una pareja

• Trío o ménage à trois.

• Orgía o sexo grupal: varios individuos tienen relaciones sexuales al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Según el vínculo de las personas involucradas.

• Con vínculos afectivos más o menos desarrollados como en muchos tipos de parejas (matrimonio, noviazgo, amistad con derechos o grupos poliamorosos)

• Sólo con el objetivo de dar y recibir placer sexual (sexo ocasional o intercambio de pareja)

• Con dinero de por medio (trabajo sexual)

Según el género de los participantes

• Entre mujeres, típica pero no limitada a las lesbianas y mujeres bisexuales

• Entre varones, típica pero no limitada a los gays y varones bisexuales

• Mixto, típica pero no limitada a las personas heterosexuales y bisexuales

• Incluyendo personas transgénero o intersexuales, típico pero no limitado a la pansexualidad

Otros tipos

• Uso compartido de juguetes sexuales

Prácticas sexuales

Como primera aproximación, se pueden dividir las prácticas en coitales y no coitales. Dentro de las no coitales podemos mencionar

• Magreo: abrazos, caricias y besos.

• Juegos sexuales

• Masturbación mutua.

• Sexo oral dirigido hacia los genitales (felación, cunnilingus, 69), el ano u otras partes del cuerpo (Estimulación oral de los pezones)

• Sexo genital-genital sin penetración

La eyaculación femenina

El erotismo, el placer y la excitación suelen ser la antesala de la eyaculación; aunque no siempre son conscientes, todas las mujeres pueden experimentar esta respuesta sexual.

La eyaculación es un parafenómeno de la respuesta sexual femenina como puede ser la sudoración o la contracción muscular intensa del suelo pélvico en el momento del orgasmo

El sexólogo sostiene que existen dos causas que explican por qué algunas mujeres dicen no eyacular. Por un lado, la eyaculación retrógrada, por la que parte del fluido que se emite va hacia la vejiga y por otro, que se eyacule una cantidad imperceptible.

Por su parte, Norma Román Urtiz, psicoterapeuta y terapeuta sexual de la Fundación Sexpol, manifiesta que la imagen de la mujer eyaculadora transmitida desde el mundo de la pornografía en la que la cantidad de líquido eyaculado puede medirse en una taza es la menos frecuente.

Cabello explica que las cantidades varían bastante en las muestras tomadas por distintos autores, desde 50 mililitros hasta lo más habitual, que son unos 4 mililitros.

Según estudios de dice que cuando se eyacula mucho se debe a que por motivos congénitos, las glándulas son más grandes que las de la mayoría.

Eyaculación masculina

Es la expulsión o emisión de semen a través del pene, acompañada de sensaciones placenteras. Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones se les llama torarquía o semenarquía. Cuando la eyaculación se produce sin líquido, se denomina anaeyaculación

La masturbación

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.

La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados «juguetes sexuales», para obtener este tipo de excitación

Masturbación masculina

Existen variantes en la masturbación. La mayoría de los hombres se masturban agarrando el pene con la mano, moviéndola de arriba hacia abajo o de atrás hacia adelante, según la postura del individuo. Otros no utilizan toda la mano sino que agarran la zona del frenillo entre los dedos índice y medio, y el pulgar por el otro lado. Otra técnica es emplear las dos manos en el pene. Otros sólo frotan su pene con una mano y con la otra se estimulan los testículos o pezones, entre otras partes del cuerpo.

Masturbación femenina

La mayoría de las mujeres se masturba estimulando la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com