ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vela Y El Agua


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este experimento vamos a estudiar la combustión de una vela y vamos a ver cómo es necesaria la presencia de oxígeno para la combustión y cómo este oxígeno se consume en el proceso. Se trata de un experimento muy famoso que realizó Lavoisier en la segunda mitad del siglo XVII.

Material que vas a necesitar: * Un plato hondo * Un vaso (preferiblemente estrecho) * Una vela * Agua | |

Marco teorico

El fuego no puede existir sin la conjunción simultanéa del combustible(la vela),comburente(oxígeno del aire) y de la energía de activación (chispa)

Si falta alguno de estos elementos,la combustión no es posible.a cada uno de estos elementos,la combustión no es posible acada uno de estos elementos se los repredenta como lados de un triangulo, llamado triangulo de fuego,que es la representación de una combustión sin llama o incandesente Triangulo del fuego

Conclucion:

Al no haber oxigeno no hay combustión y causa de la presión atmosférica el agua sube a tomar el lugar del oxigeno

Marco Metodologico

Explicación:

Preguntas: ¿Por qué se apaga la vela?, ¿Tienen que ver algo con que suba el agua?

Para que se queme un objeto, como nuestra vela, siempre necesitamos tener suficiente cantidad del elemento que permite la combustión: el oxígeno. Conforme el objeto se quema el oxígeno que tiene cerca se consume y es necesario tener más de este elemento cerca o de lo contrario la combustión no seguirá.

Cuando tapamos la vela prendida con el vaso les dejamos disponible sólo una moderada cantidad de oxígeno, que es rápidamente consumido en la combustión pero no se repone y los cerillos acaban por apagarse.

Por otro lado, una característica esencial de una combustión es que desprende calor y la vela no son excepción. Desde que la llama es encendida se está calentando el aire alrededor de ella, haciendo que ocupe un lugar mayor; cuando la tapamos el proceso continúa dentro del vaso. Cuando el fuego se extingue el aire ya no tiene nada que lo caliente o que siquiera mantenga su temperatura, por lo que se empieza a enfriar y, por ende, a contraerse. El aire ocupa un espacio más pequeño que antes, lo que hace que la presión adentro del vaso sea menor que afuera.

Hay que decir que la de afuera es la que se conoce como presión atmosférica, que es la que proviene del peso de los más de 50 kms de aire que tenemos sobre nuestras cabezas y posee una gran fuerza. Pues bien, esta misma presión empuja al agua que hay en el plato para que entre al vaso y compense la diferencia de presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com