ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VELA QUE LEVANTA EL AGUA


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

VELA QUE LEVANTA EL AGUA

La llama de la vela necesita oxígeno para realizar la combustión de la parafina (cera). Como resultado de esta reacción química, se obtiene dióxido de carbono y agua.

El agua se desprende en forma de vapor de la combustión, pero se condensa en las paredes del vaso, en forma de pequeñas gotitas. Ese cambio de estado, produce una disminución de volumen. Además, el dióxido de carbono caliente que se desprende de la combustión, también se enfría al entrar en contacto con las paredes del vaso, lo que hace que el volumen de este gas disminuya. Este último efecto es más pronunciado que la condensación mencionada antes y es la principal causa de que el experimento funcione.

Es así como el volumen dentro del vaso disminuye, mientras la presión exterior (presión atmosférica) se mantiene constante. Como la presión de afuera es mayor que la de adentro, empuja al agua y la hace subir, para igualar las presiones (ver imagen del comienzo donde se muestra cómo actúa la presión atmosférica)

VOLCAN SUBMARINO

La convección es una forma de transferencia de calor propia de los fluidos. En nuestro caso, el agua caliente del frasco pequeño es menos densa que el agua del frasco grande que se encuentra a menor temperatura. Por este motivo, el agua coloreada menos densa sube a la superficie desplazando el agua que se encuentra en la superficie.

PRINCIPIO DE PASCAL

El principio físico que aquí nos permite realizar este dispositivo, fue descubierto por el físico matemático Blaise Pascal, hace ya varios siglos. El mismo enuncia que:

La presión que un fluido incompresible y estanco ejerce dentro de un recipiente de paredes rígidas, se transmite en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido con igual intensidad.

Por otro lado, sabemos que la fuerza producida por la presión de un fluido, es igual al producto de la fuerza por el área o superficie en la que actúa. Es decir:

Fuerza = Área x Presión

De este modo, cuando presionamos la jeringa pequeña, estamos creando una presión dentro del fluido, igual a:

Presión = Fuerza / Área

BRAZO HIDRAULICO

Un brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre sí y que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio líquido y un medio gaseoso, su nombre se deriva porque es parecido a un brazo donde las tres partes serian la mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo y las partes donde se unen serian la muñeca y el codo, ahora hidráulico es porque como ya te dije que los movimientos son por medio de presión de un líquido que es su caso es aceite mecánico y un gas que están bajo presión, entonces si unimos los términos nos queda Brazo Hidráulico.

Al aumentar la presión el brazo se extiende y al disminuir la presión el brazo se extiende o recoge, el brazo hidráulico más común es la pieza que tienen atrás muchas palas mecánicas y la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com