ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vialidad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

La vialidad es uno de los componentes de mayor importancia en el desarrollo económico del país, las vías de comunicación se han convertido en un instrumento indispensable para el progreso de las ciudades y a la vez de sus habitantes. En Venezuela se está atravesando por estos momentos por un elevado déficit en materia de infraestructura vial, pudiéndose observar que en el país la mayoría de las autopistas y carreteras están en un gran estado de deterioro, ya que la Fase post proyecto, después de la ejecución de la obra, es una etapa que normalmente se olvida y esto ocurre casi siempre en este tipo de obras.

Esto tendría una explicación, pues normalmente se proyecta la inversión de la obra sólo para la ejecución. Sin embargo, es sabido que las obras de mantenimiento, reparación y restauración de los pavimentos tiene un costo, que no se considera en la etapa de la formulación y evaluación del proyecto. Al no realizar actividades de mantenimiento, los pavimentos se deterioran con mayor rapidez, por lo que generará mayor costo. Por tal razón es de importancia realizar evaluaciones periódicas del estado en que se encuentran los pavimentos y en función a los resultados realizar la actividades mantenimiento de rutina, o reparaciones leves.

La existencia y buen estado de una vía de comunicación que facilite la interrelación entre ciudades, comunidades y pobladores, ha conllevado desde tiempos remotos hasta la actualidad al diseño, construcción, y consiguiente mantenimiento de las estructuras viales que a razón de esta necesidad se han producido. Los ingenieros encargados de la pavimentación de vías se enfrentan continuamente al reto de proporcionar una infraestructura vial eficaz con presupuestos cada vez mas restringidos, por lo tanto ellos tienen la responsabilidad de aportar soluciones de ingenieria que permitan prolongar la vida util, mejorar las condiciones de servicio y apariencia de los pavimentos existentes.

Teniendo en cuenta todos los aspectos antes mencionados surge la necesidad de realizar el proyecto de investigación presentado en este documento. El cual plantea la evaluación del pavimento rigido mediante los valores del Índice de Condición del Pavimento, el cual dara una idea mas clara de la condición real de la estructura de ese tipo de pavimento. Este proyecto esta dividido inicialmente en tres capitulos:

Capítulo I: en este capítulo se establecerá la problemática presentada en la estructura del pavimento rígido de la Av. Juncal de Maturín, y se establecerán los objetivos generales y específicos de la investigación, asi como la justificación de la misma.

Capítulo II: en el segundo capítulo de la investigación se ubicarán los antecedentes que sirvierón de guía para la realización de este proyecto, asi como también las bases teóricas de la investigación, los métodos que se utilizarán para el desarrollo de los objetivos y las bases legales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com