ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En Una Sola


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué buscamos en el Barrio el Progreso?....

Método Inductivo

• Forma de subsistencia

La gran necesidad que pasa el barrio el progreso y en general el colegio fe y alegría es la alimentación, ya que los alimentos escasean y el dinero es un factor importante para la obtención de estos. Pere hemos observado como la población de este lugar pone a prueba todas sus capacidades para trabajar, para conseguir el diario para la subsistencia diaria de sus hogares, notamos que los trabajos para la obtención de los recursos son variados; desde reciclar hasta trabajos de obra y construcción.

El 41% de la población desplazada es menor de edad, siendo el rango de 6 a 12 años el de mayor concentración con el 18,1%. El 28,9 % de la población está entre los 26 a 50 años. Por lo cual las forma de subsistencia sea mas complicada y con una gran decrecion en cuento a los empleos a los cuales las cabezas de familias pueden llegar a obtener

• Forma de producción

La forma de producción que tiene esta población, se ve en gran medida en el reciclado de cartón y de otros implementos reutilizables, también muchos de ellos trabajan en mano de obra entre otras como puestos de venta etc, también vimos un pequeño comercio y nos referimos a ello como algunas tiendas de venta de alimento, en donde las personas de esta población pueden comprar sus alimentos en un precio muy bajo.

• Distribución de bienes

A pesar no tener lo medios de transporte necesario (eso no quiere decir que gran población cuenta con automóviles o motos) usan lo que común mente conocemos como zorras o el transporte de tracción animal. Y otro de los casos la bicicleta es uno de los medio principales para el transporte ya sea a sus labores de trabajo o hacia algún lado en especial.

La Mesa Humanitaria y Social de Soacha es un escenario creado por la sociedad civil para la concertación, el encuentro y la coordinación de sus organizaciones, entre sí y con la institucionalidad. Cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas y otros organismos de cooperación pero es un espacio de los soachunos. La Mesa genera espacios de gobernabilidad, como una respuesta de la sociedad civil ante la desarticulación de acciones institucionales y de cooperación, por lo que entre sus ejes de acción está el de garantizar un mayor impacto de las intervenciones. Cuenta con cuatro sub mesas: educación, salud, transición económica y social, y juventud.

• Herramientas utilizadas

La gran mayoría de las herramientas utilizadas por esta población son los materiales reciclables o de un uso ya hecho por otras personas y que para ellos están a sus alcances para la supervivencia de sus propias familias, encontramos que algunas personas tienen la posibilidad de un medio de transporte ya sea carro o moto lo que le permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com